(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Deportes para niños - Mi Señal Colombia

Además de aportar beneficios para la salud, los deportes promueven el desarrollo físico y mental, y aumentan considerablemente las defensas. Por esta razón practicar algún deporte es fundamental para los niños, quienes además de divertirse, aprender a trabajar en equipo y hacer nuevos amigos, fortalecerán sus capacidades físicas y mentales.

 

Deportes para niños de 6 a 12 años

 

Gimnasia - imágenes de deportes para niños

Gimnasia

Valeria nos cuenta su historia con el deporte y con la disciplina.

Ver más

Yuberjen Martínez - deportes animados para niños

Boxeo

Yuberjen Martínez le da algunos tips a los niños para practicar boxeo. Él ganó una medalla de bronce para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ver más

Taekwondo - imágenes de deportes para niños

Taekwondo, judo y hapkido

Se dice que las artes marciales forjan el carácter y la autoconfianza de quien las practica. ¿De dónde vienen estos tres deportes? Descúbrelo en este especial de artes marciales para niños.

Ver más

BMX - imágenes de deportes para niños

Bicicross

¡Carlos Ramírez ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio! Y en este video nos comparte sus tips de BMX para niños. ¿Quieres ser un crack en bicicross? 

Ver más

Voleibol - imagenes de deportes para niños

Voleibol 

Yaidis tiene 11 años, vive en Necoclí (Antioquia), practica voleibol hace dos años y también juega fútbol. Practicando voleibol aprendió a comunicarse mejor con su equipo, a superar los errores y a hacerle frente a sus problemas. Conoce su historia completa.

Ver más

Esgrima - imágenes de deportes para niñas

Esgrima 

María José tiene 11 años y desde hace tres practica esgrima, un deporte que eligió porque no es tan común. Nos contó cómo empezó, qué es lo más difícil del esgrima, por qué piensa que otras niñas también deberían animarse a practicar esgrima.

Ver más

Boxeo - imágenes de deportes para niños

Boxeo

Santiago tiene 11 años, viven en Necoclí (Antioquia) y en una competencia el mismísimo Yuberjen Martínez ¡le dijo que tenía cualidades para convertirse en un boxeador profesional! Conoce su historia en ese deporte y qué se necesita para practicarlo.

Ver más

Patinaje - imágenes de deportes para niños

Patinaje 

Cecilia Baena, más conocida como "La Chechi Baena" es una patinadora cartagenera que ha sido campeona mundial en varias ocasiones. Hablamos con ella y nos dio algunos tips para empezar a practicar patinaje.

Ver más

Atletismo - imágenes de deportes para niños

Atletismo 

¿Sabías que el atletismo es considerado uno de los deportes más antiguos del mundo y se puede practicar de manera individual o en grupos? Conoce más del atletismo, descubre qué se necesita para practicarlo y mira por qué es el deporte favorito de Manuela.

Ver más

Bailarines - imágenes de deportes para niños

Danza

La disciplina de los deportes combinada con la expresividad del arte. Bailar y relacionarnos con el ritmo es una de las actividades humanas que nos permiten conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades de otra manera, así como relacionarnos, crear y divertirnos solos o en compañía de otros.

Ver más

Nado sincronizado - imágenes de deportes para niños

Nado sincronizado 

Este deporte combina danza, gimnasia y natación, y en sus inicios era exclusivamente para hombres. Hoy en día es muy practicado por las mujeres, hace parte de los Juegos Olímpicos y es considerado el ballet del agua. Conoce más del nado sincronizado y descubre qué se necesita para practicarlo.

 

Ver más

Ciclomontañismo - imágenes de deportes para niños

Ciclomontañismo 

¿Qué es el ciclomontañismo? ¿Qué se necesita para practicarlo? ¿Qué tiene de divertido este deporte? Santiago tiene 12 años, vive en Cajicá (Cundinamarca) y en este video responde estas preguntas y nos cuenta por qué el ciclomontañismo es su deporte favorito. 

Ver más

Baloncesto - imágenes de deportes para niños

Baloncesto

Adrián tiene dos amigos iguales con quienes comparte sus juguetes, ellos lo confunden un poco, pero a él no le importa, pues sus abrazos se sienten igual.

Ver más

Ciclomontañismo - imágenes de deportes para niños

Taekwondo

Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el Taekwondo es uno de los más populares del mundo y se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas. Conoce más de este deporte, aquí.

Ver más

Rugby - imágenes de deportes para niños

Rugby 

Cuando la mamá de Miguel conoció el Rugby pensó que era un deporte muy rudo para su hijo, pero rápidamente se dio cuenta de que, aunque se basa en el contacto físico y la fuerza, trabaja muchos valores positivos. Conoce más aquí.

Ver más

Natación - imágenes de deportes para niños

Natación

Omar Pinzón es un deportista olímpico, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. En este video nos da 4 tips para ser el mejor en natación. 

Ver más

Tenis - imágenes de deportes para niños

Tenis

¿Sabías que al principio el tenis fue considerado como un deporte real porque era practicado por personas de élite? Descubre más datos del tenis y conoce la historia de Mariana, una niña tenista que para concentrarse ¡se imagina que no hay nadie alrededor!

Ver más

Béisbol - imágenes de deportes para niños

Béisbol

A Andrés todo el mundo le decía que era hiperactivo y que tenía un problema de atención. ¿Te suena familiar? Resulta que lo que le faltaba era conocer un deporte que le gustara y así llegó al béisbol. Aprende cómo se juega y conoce algunos datos de la historia del béisbol en Colombia, aquí.

Ver más

Kayak - imágenes de deportes para niños

Kayak

En Pueblo Nuevo (Bolívar), niñas y niños se están entrenando en kayak aprovechando que viven al lado de una ciénaga. ¿Cómo empezaron a practicar kayak y qué se necesita para hacerlo? Descúbrelo aquí.

Ver más

Patinaje - imágenes de deportes para niños

Patinaje

¿Qué tiene que ver un músico en la historia del patinaje? ¿Cuáles son los diferentes estilos de patinaje? Descúbrelo aquí y conoce de paso a Luna, una niña de 12 años que ama la velocidad y las competencias.

Ver más

Fútbol - imágenes de deportes para niños

Fútbol

¿Sabías que la primera ciudad de Colombia en conocer un balón de fútbol fue Barranquilla? Aprende más datos curiosos del fútbol y conoce la historia de Johan, un niños de 11 años que vive en Carepa (Antioquia) y es defensor del juego limpio.

Ver más

Hockey - imágenes de deportes para niños

Hockey

El hockey es un deporte que tiene un poco de todo: la emoción del fútbol al ver, la exigencia y equilibrio del patinaje, y la fuerza y la rudeza del fútbol americano. ¿Quieres saber más? Entra aquí y conoce también a Juliana, una joven bogotana que encontró en este deporte seguridad para su vida diaria.

Ver más

Yoga - imágenes de deportes para niños

Yoga

¿Sabías que el objetivo del yoga es buscar el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma? Encuentra aquí posturas de yoga para niños que pueden practicar de manera individual, en parejas y en grupo.

Ver más

Beneficios de los deportes para niños

  • Contribuye a la maduración del sistema musculoesquelético

  • Aporta bienestar mental

  • Aumenta la concentración, equilibrio y coordinación

  • Desarrolla el liderazgo

  • Desarrolla el autoestima, la autonomía y los valores

  • Evita el sobrepeso

  • Refuerza las defensas

  • Regula el sueño

  • Elimina los miedos

  • Fomenta la disciplina

Seguramente en casa ha surgido la idea de buscar actividades deportivas para niños, juegos de deportes o incluso muchos padres se estarán preguntando ¿Cómo enseñar los deportes a los niños? 

En Mi Señal creemos que la mejor manera de iniciar en un deporte es ver a aquellos niños y jóvenes que practican sus deportes favoritos. Por eso en este especial van a encontrar historias de niños y de deportistas que han representado a Colombia en Juegos Olímpicos.

¿Cuáles son los deportes más recomendables para niños?

Algunos de los deportes para niños más recomendables son:

  • Artes marciales: permite a los niños sentir más confianza en sí mismos. Estas prácticas se enfocan en el control del cuerpo y de la mente, por ello, permite que los niños desarrollen concentración, autocontrol, respeto y disciplina.
  • Natación: este deporte activa la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Gracias a su exigencia, los niños crean independencia a temprana edad.
  • Ciclismo: el ciclismo fortalece considerablemente la coordinación y el equilibrio. Esta práctica crea hábitos sanos en los niños, permitiendo que su sistema inmunitario y su capacidad respiratoria tenga una evolución positiva en el cuerpo.
  • Atletismo: este deporte mejora la capacidad pulmonar, aumenta la resistencia y forja la agilidad y velocidad. Los niños que practican este deporte confieren un sentimiento de libertad acompañado de un componente relajante que permite descargar cualquier tipo de tensión.
  • Baloncesto: el baloncesto es un deporte ideal para desarrollar la concentración y la rapidez de reflejos. Esta práctica desarrolla el trabajo en equipo fomentando exponencialmente la cooperación y el compañerismo.

¿Crees que es hora de despertar el espíritu deportista en tus hijos? ¡Por supuesto que sí! Recuerda que estas actividades no solo desarrollan activamente las habilidades físicas, sino que también permiten fortalecer el bienestar mental, social y psicológico de cada niño brindando herramientas para el éxito desde la diversión y la disciplina.

¿Te gusto este especial de deportes para niños? ¡A nosotros también! Por eso te invitamos a estar conectado con nuestras series infantiles de deportes y con la programación de Señal Colombia Deportes.

También te puede interesar:

TEST: Dinos qué te gusta y te diremos cuál deporte practicar

Deportes que puedes practicar en casa

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21