Pasar al contenido principal
11 Mayo 2023

5 mamás inolvidables de los dibujos animados

Palula García Periodista digital
Imagen principal
¿Cuál es la mamá de los dibujos animados que más recuerdas?. Muchas de ellas nos han enseñado sobre el amor, el cariño y la entrega, pero otras, además  han sido estrictas, fuertes y exitosas. 

En este Día de la Madre recordamos algunos personajes que nos han acompañado durante generaciones mostrándonos que el amor de las mamás no se compara con nada y aunque sabemos que hay muchas mamás increíbles que no están en nuestra lista, sí las llevamos en el corazón y las llevamos en nuestra memoria con mucho cariño. 

Estas son algunas de las mamás memorables:

Te puede interesar: 3 niñas que cambiaron el mundo.

Mamás famosas

Marge Simpson 

Básicamente es la madre de 4 hijos, pues Homero se comporta como el más inconsciente de los niños. Todos en su familia tienen personalidades tan opuestas que hacen que su mayor virtud sea su paciencia.

Mamás famosas

Charlotte Pickles

Aunque la mamá de Tommy sale en más capítulos, es imposible no pensar que la mamá de Angélica estaba adelantada a su época y es memorable por frases como "Para que Angélica triunfe en una estructura dominada por el varón tiene que comer, beber, respirar y sudar autoestima".

Milk

Siendo absolutamente sobreprotectora con sus hijos, también fue capaz de enviarlos a varias batallas para salvar a la Tierra. Responsable, fuerte, valiente y también tierna. Así es la personalidad de esta mamá que tuvo que cuidar a 3 hijos, porque aceptémoslo, Gokú es como otro niño.

Mamás famosas

La abuela Francisca

Cuando Guillermina y Candelario tienen dudas, es decir, todo el tiempo, la abuela Francisca les explica el mundo a través de dulces canciones, de ejemplos y de recorridos por la playa. La abuela también es una experta en compartir el conocimiento cultural de su región para que los niños crezcan con este conocimiento. 

 

Te puede interesar: 4 mujeres que cambiaron la historia.

Mamás famosas

La gallina Lola

Si tener 1 hijo es difícil, imagina tener 5 de la misma edad y que además sean los pollitos más traviesos de toda la granja. La gallina Lola es la más creativa a la hora de entretenerlos, organizarles paseos, bailes, canciones y actividades para que se diviertan y disfruten como hermanitos. Recuerda que esta serie tiene nueva temporada y puedes verla los sábados y domingos a las 8:50 a.m. 

Estas son solo algunas de esas mamás animadas que queremos y recordamos. ¿A cuál incluirías en esta lista?

También te puede interesar: 5 maneras de celebrar el Día de la Madre.

Por: Palula García. Periodista digital Mi Señal.