Pasar al contenido principal
27 Octubre 2020

Conoce el poder de la animación y ¡crea la tuya!

¿Te gustaría animar tus dibujos y personajes favoritos? La liga de la animación de Mi Señal te da algunos recomendados para hacer en casa.
La liga de la animación

Los personajes animados que más nos gustan siempre están corriendo, volando y salvando el mundo. Te has preguntado ¿cómo pueden hacer tantas cosas? ¡Muy fácil! Gracias al mágico mundo de la animación. 

Así que te invitamos a seguir navegando por este contenido porque hoy vamos a hablarte del divertido arte de la animación y algunos tipos de animación

La animación es un conjunto de técnicas visuales que le dan movimiento a objetos e imágenes de diferentes maneras. Muchas de estas técnicas son muy sencillas y puedes hacerlas en la casa o en el colegio. Aquí te las presentamos para que elijas la que más te guste para crear tus historias.

Tipos de animación que puedes hacer en casa

 

Flipbook:

Haz un dibujo en un cuaderno o libreta y cámbialo de posición de una página a otra. Al mover las hojas rápidamente con el dedo gordo, verás cómo empieza a tener movimiento.

 

Cut out:

Crea tus personajes con papel, tela o cualquier material plano, colócalos sobre un fondo relacionado con tu historia, cambia sus posiciones de acuerdo a lo que quieres contar y tómales fotos. Al ver las fotografías los personajes se moverán. 

 

Stop motion:

Arma tu historia con diferentes objetos y tómales fotos en diferentes posiciones. ¡Al ver las fotografías tu historia empieza a tener movimiento!

 

Con base en la técnica de Stop Motion, el equipo de Zumbástico (Chile) se inspiró para desarrollar el Paper motion, la técnica con la que hacen Puerto Papel. Mira este detrás de cámaras para que te sorprendas con el poder de la animación.
 

 

¿Qué tal? Elige alguna de estas técnicas de animación y ponte manos a la obra. Y si te estás preguntando cómo incluirle voces y sonidos a tu creación, tenemos el tutorial perfecto:

También te puede interesar: