En Mi Señal seguimos descubriendo más del mundo de las cometas: conociste su historia, cómo un vuelo en una noche de tormenta sirvió para inventar el pararrayos, lugares en distintas partes del país para elevarlas y, ¿qué tal si ahora conocemos algunos de los tipos más comunes de cometas que existen? ¡Son tantas que no podrás creerlo!.
Cometas planas:
Es la forma más conocida, seguramente la conoces porque tiene forma de diamante. Esta cometa proviene de la lejana China y se caracteriza por tener un cuerpo plano cubierto por una tela o plástico, que se estabiliza por medio de una cola de tela.
Cometas curvas:
Si existen las cometas planas, por supuesto existen las curvas. Sólo que esta no necesita una cola para elevarse, sino que posee una estructura que al arquearse le da estabilidad.
El 12 de Diciembre de 1901 una cometa curva, llamada ‘Levitator’, se elevó en un pueblo de Canadá y recibió la primera señal de radio que cruzó el mar y fue enviada desde Inglaterra. ¿Interesante cierto?
Cometas celulares o de cajas:
Estas cometas se basan principalmente en varias cajas conectadas que permiten el paso del aire para sustentar su vuelo. Es bastante estable debido a dos pares de rectángulos puestos de forma perpendicular.
Este modelo es tan interesante que inspiró los primeros diseños de los aviones y muchas personas lo han usado para hacer observaciones meteorológicas.
Cometa Semiflexible:
Justo después de la ll Guerra Mundial, Francis Rogalloun, un ingeniero americano le dió origen a las llamadas cometas semiflexibles. Lo grandioso de estas es que no tienen una estructura rígida sino que adquieren su forma de acuerdo al viento, inflandola y permitiendo que se eleve en el aire. ¡Podríamos decir que tiene forma de viento!
Aunque existen muchas más, estos son los tipos de cometas más conocidos. ¿Qué esperas para descubrir qué tipo de cometa es la tuya y salir al parque a elevarla?
Aprovecha el mes del viento porque seguro te divertirás mucho junto a tus papás o tus amigos elevando este curioso juguete.