(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Si estás en ese momento del año en el que te preguntas ¿qué hacer en vacaciones? Llegaste al lugar indicado porque te daremos algunas ideas para que hagas nuevos planes y le saques el jugo a este valioso tiempo libre. ¿Listo? ¡Aquí vamos!:

¿Qué hacer en vacaciones? ¡Toma nota! ?

¿Qué hacer en vacaciones?

Plan # 1: Caminata ecológica

¿Sabías que en Colombia contamos con más de 50 parques naturales? Eso sin contar con los demás parques que puedes encontrar en cada ciudad. Por eso un excelente plan puede ser armar un listado de algunos de ellos, los que te queden más cerca, y emprender el viaje.

Caminar y estar en contacto con la naturaleza es una buena forma de relajarse, divertirse y aprovechar el tiempo libre, así podrás maravillarte con lo que el universo te ofrece, aprender muchas cosas nuevas y conocer lugares increíbles.

 

Plan # 2: Descubrir un nuevo 'hobbie'

Una buena manera de salirse de la monotonía es dedicarse a aprender algo nuevo, ¿pero qué? Qué tal empezar a tocar un nuevo instrumento, o arriesgarte a pintar un cuadro. El arte es una gran manera de expresarte y aprovechar el tiempo libre, porque además de disfrutarlo, ejercitarás tu cerebro y descubrirás nuevas habilidades.

Recuerda que no necesitas nada más que tener muchas ganas y disposición para poder hacer lo que te apasione y te haga feliz. Así que si te invate la pregunta ¿qué hacer en vacaciones? corre a desempolvar ese instrumento musical que hace mucho no tocas. 

 

Plan # 3: Renovar tu cuarto

Así como a veces nos dan ganas de cambiarnos el peinado o la ropa, los espacios también necesitan renovarse. Así que aprovechando que tienes tanto tiempo libre, ¿por qué no le das un nuevo aire a tu habitación? ¡Levántate!, gira la cama, cambia los muebles de lugar, organiza los cajones y saca todas las cosas viejas que no necesites.

Incluso puedes pensar en decorarlo, tal vez pintar las paredes, colgar afiches o agregar detalles que te identifiquen y le den tu toque personal a ese lugar tan importante. Ya verás como sentirás que estás en un espacio completamente nuevo, limpio y agradable.

 

Plan # 4: Recorrer museos

Los museos son lugares en los que se exhiben piezas como esculturas, pinturas, vestuarios (y muchas otras cosas más) que tienen una valor histórico y cultural y cada temporada abren sus puertas con nuevas colecciones y objetos para que los visitantes conozcan y puedan aprender sobre muchos temas como historia, ciencia o arte.

Cada ciudad tiene sus propios museos, así que una excelente idea es armar un recorrido e ir a visitarlos. Incluso si ya lo has hecho antes puedes volver, lo más seguro es que te encuentres con cosas nuevas y puedas sorprenderte una y otra vez, aprendiendo sobre historia, cultura, arte y muchas cosas más.

No olivides tener en cuenta las recomendaciones de autocuidado. Recuerda que la pandemia no ha terminado. Si no, tenemos también un recomendado para que visites algunos museos del mundo de manera virtual: 

5 museos virtuales para niños que puedes visitar ¡sin salir de casa!

 

Te sigues preguntando ¿qué hacer en vacaciones? ¡Vamos con un quinto plan lleno de sabor!

 

Plan # 5: Helados caseros

Si nunca los has preparado o no sabes cómo hacerlos puedes pedirle ayuda a algún adulto. Básicamente, la idea es utilizar la hielera de tu casa, llenarla con tu jugo favorito, ponerles un palito, meterla en el congelador y esperar algunas horas. Al abrir la nevera te encontrarás con deliciosas paletas hechas por ti mismo que podrás compartir con tu familia y tus amigos. ¡Qué rico!

 

Plan # 6: Acampar

Pasar la noche en un carpa puede ser un plan muy divertido, ¿verdad? Pues bien, estamos en la mejor época para que armes el plan y te vayas con tu familia y amigos a algún lugar al aire libre. También puedes levantar la carpa en el jardín, el patio o la sala de tu casa. Prepara las cobijas, lleva comida y listo. Además de eso solo necesitarás tu imaginación y una buena compañía para conversar. ¿Qué tal un par de historias de terror? ¡Buuuuu!

 

Plan # 7: Hacer tus propios regalos

En estas fechas las personas acostumbran a dar y recibir regalos, así que ¿por qué no sorprendes a tus papás, tíos, hermanos o amigos con regalos hechos por ti? En internet o incluso en las revistas podrás encontrar muchas ideas sobre manualidades o detalles que puedes hacer con tus propias manos, así además de ahorrar dinero, podrás tener un bonito detalle con tus seres queridos.

 

Plan # 8: Visitar a la familia y amigos

¿Hace cuánto no ves a esos seres queridos tan especiales? Tal vez estas vacaciones sean la excusa perfecta para visitar a aquellos familiares o amigos y recordar juntos momentos especiales, disfrutando de las festividades y divirtiéndose como en los viejos tiempos.

 

Plan # 9: Maratón en RTVCPlay

En tu tiempo libre también puedes dedicarle algunas horas a tus series favoritas y para eso te recomendamos la página de RTVC Play. Allí podrás verlas cuando y donde quieras. Solo necesitarás conectarte a internet, preparar las palomitas y dedicarte a disfrutar.

 

Plan # 10: ¡Viajar!

Una de las partes más divertidas de las vacaciones tal vez sea viajar, así que reúnete con tu familia, elijan un destino, armen las maletas y ¡al infinito y más allá! Seguro disfrutarás de un clima diferente, conocerás nuevas personas y culturas y te darás cuenta de lo diverso que es el planeta y las personas que lo habitan.

Ahora solo falta que te animes a hacer alguno o por qué no, ¡todos estos planes! Recuerda tomar fotos porque serán la mejor manera de recordar todos esos momentos y aventuras tan chéveres que seguro vivirás. Y como nosotros también queremos verlas, puedes compartirlas en nuestra fanpage de Facebook. ¡Felices vacaciones te desea Mi Señal!

 

También te puede interesar:

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21