Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

¡Practiquemos Yoga junto a Swamíchico y Ooommm Mmmooo!

¡Practiquemos Yoga junto a Swamíchico y Ooommm Mmmooo!

jrincon@rtvc.gov.co

30 Julio 2024

Seguimos con nuestro especial de Yoga para niños en Mi Señal, y es que no hay mejor manera de vivir feliz que practicando una actividad física divertida y relajante como el Yoga.

El gato Swamíchico lo sabe, por eso quiere compartir con todos los fans de Mi Señal diversas posturas para recargarse de energía y seguir divirtiéndose en familia junto a tus hijos:

Primero vamos a hacer el 'Saludo al Sol', en esta postura ponen las manos en posición Namasté, es decir, las palmas juntas una contra otra y apoyadas en el centro del pecho. Imaginen que allí, en el centro de su pecho, guardan una luz resplandeciente y cálida como el sol por la mañana. Ahora repitan en silencio: ‘El amor que hay en mí, saluda al amor que hay en ti’. Esta postura es ideal para iniciar el día y llenarse de energía positiva.

‘La Montaña’ es una postura que se usa como transición entre una figura y otra y que además sirve para obtener fuerza interior. Inicien con la espalda derecha y los pies juntos, luego estiren los brazos a los lados del cuerpo y lleven tus hombros hacia atrás y hacia abajo rotando una y otra vez.

Si están iniciando en la práctica del yoga permanezcan en esta posición máximo por un minuto, no olviden que deben respirar constantemente por la nariz.

Luego de la posición de ‘La Montaña’ pueden pasar a la posición ‘La Pinza’: exhalan, dejando caer las manos como queriendo tocar los pies, y se mantienen en esta posición por unos segundos. En los primero intentos es importante que no hagas esfuerzo de más, por eso ve hasta donde alcances sin forzar tu espalda más allá de tu alcance.

Ahora que están en la postura de ‘La Pinza’, pueden pasar al ‘Saludo a la Luna’, para empezar inhalan y dan un paso largo hacia atrás, y exhalando, apoyan la rodilla de esa pierna en el piso.

Luego, levantan el tronco y llevan la cadera hacia adelante. Ahora la rodilla del frente está doblada y la de atrás la dejan apoyada en el piso.

Continúen inhalando y estiren los brazos con las manos juntas apuntando al cielo para quedar en la postura de la luna creciente. Suelten el aire y bajen las manos lentamente hasta posar sus manos a los lados del pie que tienen adelante. Ahora inhalan y llevan el pie que tienen atrás junto al que está delante. Estiran sus piernas y mientras dejan caer los brazos a los lados del cuerpo para volver a quedar en la postura de ‘La Pinza’, luego inhalan lentamente y van enderezando el cuerpo para finalmente quedar de pie.

Con estas posturas iniciales, seguro podrán sentirse bien y cargarse de energía para cada día. Es importante que tengan en cuenta que al practicar cualquier actividad física es mejor iniciar poco a poco y hasta donde su capacidad lo permita.

¡Practiquen Yoga junto a ‘Ooommm Mmmooo’ y sean felices!