30 Marzo 2015
Los niños son los protagonistas en nuestra vida, aquellas personas que nos llenan de alegría cada día, por la cual daríamos todo lo que tenemos y a quienes no cambiaríamos por nada, ni nadie. Por eso, ¡en abril celebramos el Día de los Niños!
Una época donde no sólo salimos y nos divertimos con todas las actividades preparadas para ellos, sino el momento donde reflexionamos, de nuevo, sobre sus derechos y cómo deben ser aplicados y respetados todos los días.
Este mes dale el mejor regalo a los niños: sé responsable con ellos y garantiza sus derechos:
-Derecho a la igualdad sin importar su condición social, económica, religiosa, etc.
-Derecho a la educación para su crecimiento intelectual y el desarrollo de sus aptitudes.
-Derecho a una alimentación, vivienda y atención adecuada, todo lo necesario para su bienestar y crecimiento apropiado.
- Derecho a la protección especial para su desarrollo físico material y social: Los niños gozan de oportunidades y servicios prioritarios que atienden a sus necesidades.
- Derecho a la comprensión y amor por parte de los padres y la sociedad, un aspecto fundamental para su desarrollo social, moral e intelectual.
- Derecho a ser protegido contra el abandono, la explotación, y todo tipo de actividades que lo afecten.
- Derecho a formarse en un espíritu de solidaridad, comprensión, tolerancia, amistad, justicia y paz que le permitan crecer en un ambiente adecuado.
El conocimiento de cada uno de sus derechos le permite a cada adulto asumir su rol frente a los niños, garantizarlos y exigirlos a otros.
¡Este mes únete a Mi Señal y conmemora el mes de los niños porque ellos son pequeños en edad y enormes en nuestra vida!