Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

Medellín: Inscribe a tus niños en el taller para inventores

jargaez@rtvc.gov.co

25 Enero 2022

Tomás, Alba y Édison se preparan para una nueva temporada y abren la convocatoria para su próximo TAE Lab, el espacio donde niños y niñas empiezan a crear los capítulos. Allí los participantes proponen los inventos que Tomás y Alba crearán en cada episodio.

Si vives en Medellín y sus alrededores (o puedes desplazarte desde tu municipio) y tus niños tienen entre 7 y 10 años, no dejes que se pierdan de este encuentro con la ciencia para crear, jugar y ser parte de la serie más innovadora de nuestra pantalla.

 

Inscripción para el taller de inventores en Medellín

 

Fechas:

  • Sábado 12 de febrero (2:00 p.m. a 5:00 p.m.)
  • Domingo 13 de febrero (2:00 p.m. a 5:00 p.m.)

Los participantes deben tener disponibilidad para asistir ambos días.

Cantidad asistentes: 15 niños y niñas

Plazo de inscripción: Miércoles 9 de febrero

 

¿Cómo son los TAE Labs?

 

Inscripciones talleres para inventores

 

Los TAE Labs son un espacio pedagógico donde niños y niñas entre 7 y 10 años parten de la observación de una necesidad de su entorno cotidiano y le dan solución a través de un prototipo de invento que luego cobra vida a través de las aventuras de los personajes de la serie Tomás, Alba y Édison. 


 

¿Qué es Tomás, Alba y Édison?

 

Mira los capítulos en RTVCPlay

 

Tomás, Alba y Édison es una serie de animación infantil producida por Camello Audiovisual y Señal Colombia - RTVC. En ella Tomás, un niño tímido y curioso, pasa su tiempo libre descifrando el funcionamiento de los mecanismos y artefactos que lo rodean junto a Édison, su padre, un vendedor ambulante recursivo y rebuscador. 

Alba es su vecina, una niña astuta, amante de la danza y la naturaleza. Y cada vez que Tomás la ve, experimenta una fuerza creativa que lo conmociona y aplica todos los elementos y mecanismos que ha descifrado en sus paseos por el barrio para idear planes ingeniosos e inventos para acercarse a Alba y conquistarla, pretendiendo ayudarla incluso cuando ella no lo necesita. 

El plan que Tomás diseña lo lleva a meterse en líos y para solucionarlos busca la intuición de Alba y la recursividad de Édison quienes a partir de la observación y la comprensión del fenómeno científico encuentran soluciones ingeniosas y transforman el mundo que los rodea. 

 

También te puede interesar:

¿Cómo se inventa un invento?

5 inventos de Julio Verne que pasaron de la ficción a la realidad