(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¡Visita la playa de Guille y Cande sin salir de casa!

En agosto de 2017 realizamos en los estudios de RTVC - Sistema de Medios Públicos una actividad llamada “Exploremos con Mi Señal” en la que 160 niños de Bogotá se divirtieron con algunos de sus personajes favoritos de Mi Señal.

Fue una aventura muy divertida que contó con tres espacios en los que los niños –y algunos adultos– jugaron con objetos cotidianos, exploraron con sus sentidos y se transportaron a los escenarios de las series de Mi Señal. Por ejemplo pudieron ir junto a Guillermina y Candelario a la playa y buscar cangrejos en la arena, tocar instrumentos musicales y escuchar el sonido del mar.

Si no pudiste asistir a esta experiencia, ¡no te preocupes! Porque a continuación te daremos algunas ideas para que tú también pongas en marcha toda tu imaginación y crees tu propia playa para los niños sin tener que salir de casa, del jardín infantil, de la biblioteca o del espacio que se te ocurra. Los niños también pueden participar del proceso de construcción ¡seguro les encantará! Solo necesitan algunos de materiales que pueden encontrar en casa.

Exploremos con Mi Señal - Guillermina y Candelario

Idea # 1:

Saca todas las cobijas y telas que encuentres, ponlas en el piso e imagina que se trata del mar. Entre más pongas, más profundo será y ¡más podrán nadar!

Idea # 2:

Tomen el cartón de las cubetas de los huevos, pónganlas en el suelo y ¡písenlas! Van a descubrir que es una sensación muy agradable y parecida a la que produce la arena de la playa bajo los pies.

Idea # 3:

El sonido de las olas no puede faltar. Busquen en internet una pista de sonido que diga “sonido de las olas”, pónganla en un volumen bajo, cierren los ojos e imaginen que están allí, disfrutando del sol y de la belleza del mar.

Idea # 4:

¡También pueden crear su propio bosque de lianas! Basta con colgar un poco de lana o hilos desde una superficie alta y divertirse imaginando que exploran  los manglares o la selva.

Idea # 5:

La música siempre será divertida, así que una vez tengan su playa armada, pueden buscar un par de ollas, tapas o artículos que suenen para crear una orquesta y expresarse a tu ritmo.

¿Se les ocurren otras ideas? Pónganlas en práctica, tomen algunas fotosy compartan con nosotros su creaciones a través de nuestro correo electrónico misenal@rtvc.gov.co o de nuestra fanpage de Facebook. Crean, diviértanse en familia y ¡sean divertidos como Mi Señal!

También te puede interesar

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.