(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Dos Pajaritos: el libro de Diego Dipacho que ahora es serie de televisión

Como seres humanos casi siempre nos vemos representados en otras personas ¿y qué pasa cuándo nos representan pajaritos? Una pregunta que podemos resolver con la serie: Dos Pajaritos

 

Dos Pajaritos del papel a la televisión

Esta serie es protagonizada por dos pajaritos iguales en forma y comportamiento que solo se diferencian por su color, está basada en el libro Dos Pajaritos del autor colombiano Diego Francisco Sánchez (Diego Dipacho) y es dirigida por el ilustrador uruguayo Alfredo Soderguit.

A través del humor, los dos pajaritos representan conflictos simples enfocados en nuestro comportamiento y la forma en que manejamos nuestras relaciones con los demás y con el ambiente que habitamos.

Los pajaritos son caricaturas de aves con motivaciones y emociones que les aportan rasgos profundamente humanos. En sí representan cualquier dualidad humana, basada en todo tipo de oposiciones como raza, género, cultura, religión, ideología, filosofía, estética, entre otras. 

Dos pajaritos serie

 

Su historia es una clara reflexión sobre los conflictos que podemos enfrentar los humanos sin importar la edad. Y es que precisamente Dos Pajaritos está dirigida a toda la familia: desde niños de 6 años hasta adultos curiosos que buscan contenidos que los estimulen tanto mental como emocionalmente.  

 

¿Quiénes son los Dos Pajaritos? 

Estos curiosos personajes llegaron a la familia de Mi Señal y no podemos dejar pasar la oportunidad para presentarlos. Aquí algunos de sus rasgos de personalidad para que los conozcas a profundidad. 

1. Habitan uno a cada lado de un árbol simétrico con un tronco recto que divide el escenario en dos partes iguales. 

En algunos episodios el árbol podrá actuar como un personaje más. Por ejemplo, sacudiendo sus ramas para deshacerse de las molestias de los dos pajaritos.

 

Dos pajaritos serie



2. Tienen un cuerpo compacto con piernas y alas muy pequeñas, ojos alocados y enormes picos con los que hacen mucho ruido.

3. Siempre quieren tener lo que el otro tiene y convierten cualquier situación en una competencia.

4. Son ingenuos, sin maldad, y tienen la capacidad de recapacitar, aunque la mayoría de las veces lo hagan un poco tarde. Algo que podemos aprender.

Bonus: La bandada de pájaros rojos son un personaje grupal. Son todos iguales y se comportan de la misma manera, representan a los “otros”, los genéricos, la masa. 

Pueden ser los buenos o los malos de la historia dependiendo del episodio, pero su principal característica es que son colaborativos y hacen todo en equipo. 

Dos pajaritos serie

Ya sabes, la cita con Dos Pajaritos es todos los fines de semana a las 9:10 a.m. por Señal Colombia. Eso sí, no respondemos si te sientes identificado o ves a algún vecino o amigo reflejado en alguno de los personajes. 

 

*Dos Pajaritos es una coproducción Señal Colombia, Palermo Estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina.

 

También te puede interesar: 

Cuatro Reinos: la serie que destaca la cultura Zenú

Territorio mágico: todo lo que debes saber

Así son los personajes del Profesor Super O 

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.