(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¿En qué se parecen la Brújula Mágica y Territorio Mágico?

Hoy en día hablar de La Brújula Mágica es hacerle cosquillas a la nostalgia de todos aquellos adultos que hace más de 25 años compartían sus tardes con los Angelitos empantanados, los Tejedores de historietas, Trosky y la recámara ecológica, entre otras. Pero para todos ellos tenemos una gran noticia: la esencia de la Brújula vive en Territorio Mágico para acompañar a los niños de hoy.

El Diablito Arnold de la Brújula Mágica en Territorio Mágico

El Diablito Arnold en la casa de Adelaida Trueno con Débora Víbora.

 

¿Qué es Territorio Mágico?

Territorio Mágico es un programa dramatizado para niños que en 2021 está estrenando su segunda temporada llamada Alegría Contagiosa. Este programa infantil cuenta con actores reales, animación en 3D y títeres, y se emite de lunes a viernes (9:00 a.m.) y sábados y domingos (8:00 a.m.) por Señal Colombia.

Territorio Mágico protagonizado por un monstruo tímido que quiere ser niño (Angustín Temblores), su mejor amiga de 14 años que es buena en todo (Adelaida Trueno), un papá primerizo, profesor y adulto a los "totazos" (Jerónimo Guerrero), una serpiente fugitiva (Débora Víbora), y una gata monstruo ambientalista (Analepsis Escalofríos).

 

 

Todos ellos se encuentran en un mundo parecido al nuestro: tienen que usar tapabocas a causa de la pandemia, asisten a clases por internet mientras se reanuda la presencialidad, se aburren a causa del confinamiento, le tienen miedo al virus, extrañan a sus amigos, intentan lidiar con la falta de consciencia ambiental de los humanos.

Pero, a pesar de todo eso, tienen algo muy especial para compartir con los niños colombianos: cuentos infantiles, datos curiosos, canciones rebeldes, noticias con humor y ocurrencias diarias que hacen que su alegría sea contagiosa.

"Lo importante es la vida emocional, la vida intensa de estos personajes, tanto de la Brújula como de Territorio", cuenta Andrés Huertas, creador y director de Territorio Mágico.

 

La filosofía de la Brújula Mágica en Territorio Mágico

Andrés Huertas y Rafael Chaparro son los creadores de La Brújula Mágica y quienes se trazaron como objetivo ser irreverentes.

"Los niños irreverentes son los niños que van a ser adultos más responsables y adultos más comprometidos, y porque además van a poder jugar. Y el niño que juega es un niño que aprende, que se vuelve creativo, que va a tener una visión de mundo más amplia y que va más allá de los cánones estrictos que intentan ponerles los papás", cuenta Andrés.

Por otro lado, ambos proyectos invitan a los niños a mirar la vida con humor, a compartir su rebeldía y a desarrollar una mirada crítica con los adultos y con el mundo.

"El objetivo es que los niños puedan ser críticos con sus adultos, que puedan ver que el mundo es un mundo que hay que cambiar para mejorar, que puedan ver que a veces sus adultos se equivocan, se ponen de mal genio, son injustos, y que esos adultos pueden pedir perdón también como aprendizaje para un país que no sabe pedir perdón en muchos aspectos", comenta Andrés acerca de los principios que están detrás y de fondo tanto en la Brújula Mágica como en Territorio Mágico. 

 

El equipo creativo de la Brújula Mágica, presente en Territorio Mágico

Fernando Rojas, Diablito Arnold en La Brújula Mágica, y Andrés Huertas.

Fernando Rojas (Diablito Arnold en La Brújula Mágica y Débora Víbora en Territorio Mágico), y Andrés Huertas, director de ambos proyectos.

Además de Andrés Huertas, quien es creador del formato y director de Territorio Mágico, en el equipo actual se encuentran otros talentos que también hicieron parte de la Brújula Mágica delante y detrás de cámaras como Robert Acevedo (músico y arreglista), Fernando Rojas (Diablito Arnold y Débora Víbora)Mauricio Tamayo (Líder de productores delegados de Señal Colombia), Adriana Vásquez (Subgerente de Televisión de RTVC) y Silvana Orlandelli (directora de Señal Colombia).

 

El Diablito Arnold de la Brújula Mágica de visita en Territorio Mágico

La presencia de Fernando Rojas como Débora Víbora en el set de Territorio Mágico, despertó la idea de hacerle un pequeño homenaje al recordado personaje del Diablito Arnold, invitarlo a visitar esporádicamente a algunos de los personajes de Territorio Mágico y, de paso, crear momentos con los que las familias se puedan reír juntos mirando la televisión.

 

 

Las visitas del Diablito Arnold a Territorio Mágico estarán en la pantalla de Señal Colombia a partir del miércoles 28 de julio. Si quieres verlo no te pierdas la programación matutina de Mi Señal de lunes a domingo (6:00 a.m. a 12:00 m.)

 

Más de Territorio Mágico:

1. Cuentos para niños

 

2. Canciones infantiles

 

3. Algunos capítulos de la primera temporada

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.