3 Febrero 2024
El anime es una divertida forma de expresión, originada en Japón, que logra atrapar a grandes y pequeños con personajes e historias sorprendentes.
Gracias a este hemos conocidos mágicas historias en otros géneros como el manga y el comic, y muchos más, con los cuales no solo nos entretenemos sino que nos permite adquirir ciertos conocimientos y habilidades.
¿Por qué ver anime con los niños?
Ampliar nuestra imaginación
Cada serie y película nos cuenta historias fantásticas de sus protagonistas y nos transporta a lugares inimaginables a los cuales nos encantaría ir y nos permite imaginar muchos más dándole rienda a nuestra imaginación para crear muchos otros.
? Mira aquí el especial con todo lo que deseas saber sobre Hayao Miyazaki y Studio Ghibli
Adquirir nuevas perspectivas sobre diversas situaciones
Cada protagonista vive una historia diferente y se tiene que enfrentar a diversas situaciones según su realidad reflejando y motivándolos a actuar de una buena manera para superar todos los obstáculos.
Mira también → ¿A qué personaje femenino del Studio Ghibli te pareces?
Desarrollar gusto o afición por un tema específico
Ver anime puede desarrollar en grandes y pequeños una afición, alentándonos de manera positiva a aprender mucho más sobre la temática de la serie o este interesante género.
Amplía nuestro conocimiento sobre otras culturas
Cada serie o película animada nos da a conocer diferentes formas de vida en ese país y nos deja conocer mucho más sobre la cultura japonesa.
Promueven los valores
Cada protagonista nos deja una lección a través de su historia y por la narrativa y características de cada personaje nos deja conocer y aprender diversos valores como la solidaridad, el respeto por los mayores, entre otros.
Promueve a la lectura
Muchos de estos personajes son inspirados en libros, llevando al espectador a descubrir más a través de la lectura… Y quizás hasta aprender algunas palabras en japonés.
Mira también → ¿Qué tanto sabes sobre cine animado?
Estos y muchos más beneficios nos trae este interesante género, pero recuerda que algunas de sus temáticas están dirigidas a un público mayor por su contenido explícito, de ahí la importancia de acompañarlos a la hora de ver TV. Sin duda este es un buen plan familiar.