(^ • ^) Escribe tu búsqueda

4 momentos de Mi Señal en la FilBo 2018

Este año durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), Mi Señal realizó distintas actividades para que todos los niños y familias asistentes, pudieran disfrutar y conocer más sobre nosotros y nuestra programación.

Por eso hoy queremos hacer un resumen, para que quienes no pudieron asistir se enteren de todo lo que sucedió y se preparen desde ya para los eventos que tenemos preparados para los próximos meses.

1. La primera visita de Alejandro a la FilBo

Antes de que empezara la FilBo 2018, en Mi Señal quisimos hacer una actividad que tenía como objetivo animar a los niños a escribir y enviarnos un poema sobre cualquier tema de su preferencia.

El resultado: más de 40 niños de 14 ciudades de Colombia enviaron su poema, pero solo uno podía ser seleccionado. Y como la decisión estaba tan complicada, recurrimos a la ayuda del poeta colombiano Nelson Romero, quien seleccionó los tres mejores.

→ Mira esto: Estos son los resultados de nuestra actividad de poesía

Alejandro, un niño que vive en Mongua (Boyacá), gracias a su poema “El misterio de mi gato” fue escogido como el mejor y por eso pudo visitar por primera vez la FilBo. ¡Fue un día muy emocionante!

2. Lanzamiento de ¿Qué harías tú? para profes

¿Qué harías tú?, uno de nuestros estrenos más recientes, es una serie en la que los niños se ponen en los zapatos de otros y enfrentan dilemas cotidianos frente a los cuales deben tomar una decisión.

Esta serie cuenta con unas guías académicas que son una herramienta para que los profes puedan aplicar los contenidos de la serie en el salón de clase.

→ Mira esto:  De la TV al cole: ¿Qué harías tú?

Por eso quisimos aprovechar la oportunidad para contarle a los profes todo sobre esta serie, así que los invitamos a la FilBo a un espacio en el que Diana Díaz, directora de Señal Colombia, conversó con algunos niños sobre los dilemas que están en la serie.

Mira el video del evento aquí:

3. Los niños hablaron sobre la lectura

Por supuesto no podíamos perder la oportunidad para charlar con los niños sobre la lectura. Así que les preguntamos qué es lo más chévere de leer...

Esto fue lo que nos contaron:

Y cuáles son sus libros favoritos.

4. Muchas fotos con RobotS y...

Junto al pabellón infantil los niños pudieron disfrutar de una pequeña parte del Universo Mi Señal en un espacio en el que un castillo, una nave y algunos personajes que parecían salir de un enorme libro. Este se convertió en el escenario perfecto para una foto de esas que son como para portada de revista.

Además, como el año pasado, RobotS —que ya es toda una celebridad— hizo su aparición para tomarse fotos con todos los niños, y esta vez quiso invitar a un amigo muy especial que también hace parte de nuestro universo. Se trata del Dragón, quien andaba un poco triste porque aún no tiene nombre. Por eso le pedimos ayuda a todos los niños asistentes a la Feria para que nos dieran sus ideas y muy pronto tú también podrás participar en la elección del nombre, ¡uno muy divertido como Mi Señal!

También te puede interesar:

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.