Pasar al contenido principal
29 Mayo 2018

Conoce más sobre Tomás, Alba y Édison

Mira de qué se trata esta nueva serie inspirada en inventos de los niños colombianos. La ciencia, el humor y el romance hacen parte de cada uno de los capítulos.

Si lees rápido “Tomás, Alba y Édison”, seguramente podrías confundirte con un nombre muy familiar, el de Thomas Alva Edison, un hombre que gracias a su curiosidad y su disciplina, se convirtió en uno de los inventores más importantes de Estados Unidos y del mundo (creador de artículos como la bombilla incandescente). 

Pero aunque suene muy parecido hoy no te hablaremos sobre él sino que te presentaremos a tres personajes: Tomás, Alba y Édison, a quienes puedes ver en la programación de Mi Señal. Pero ¿será que tiene algo que ver el nombre de este inventor con el de esta nueva serie? ¡Vamos a descubrirlo!

Mira esto  En Chocó los niños también juegan a hacer robots

¿Quiénes son Tomás, Alba y Édison?

Tomás

Tomás tiene ocho años y medio. Es alegre y extrovertido, pero sobre todo ¡muy creativo! A él le encanta pensar en cosas nuevas, probar, crear y nunca quedarse de brazos cruzados.

Cada vez que Tomás ve a Alba le entra una extraña sensación que lo hace eructar mariposas, (al parecer es amor) y por eso siempre busca la forma de acercarse a ella y lo logra utilizando sus habilidades de inventor, creando algún artefacto novedoso que le pueda hacer la vida más fácil a su amor… Aunque en el intento puedan surgir algunos inconvenientes.

Alba

Es una niña dulce, expresiva y amable. Siempre está haciendo alguna actividad, bailado, jugando o paseando por ahí y, sin darse cuenta, robándole el corazón a Tomás, quien no siempre obtiene los resultados que quiere con sus inventos

Cada vez que se meten en algún problema Alba también enciende su chispa de la creatividad y demuestra que ella, al igual que los demás, puede ser una gran inventora que busca situaciones y resuelve todos los problemas.

Édison

Es el papá de Tomás y al igual que él es un gran inventor. Aunque no siempre esté de acuerdo con las locuras de su hijo y de Alba, en muchas ocasiones resulta poniendo en práctica su experiencia y ayudándolos a resolver los líos en los que se meten.

Es un poco malhumorado y gruñón, pero también es muy inteligente y trabajador.

¿Qué es lo más chévere de esta serie?

  • Sin palabras

Los personajes de Tomás, Alba y Édison se comunican muy bien, pero no a través de las palabras. Entonces ¿cómo se les entiende? ¡Muy fácil! Ellos utilizan las expresiones de sus rostros, sonidos y muchas otras cosas que solo entenderás hasta que veas algún capítulo, para poder demostrar lo que piensan y sienten.

Es realmente asombroso ver cómo, sin una sola palabra, podemos entender por ejemplo que Tomás está enamorado, que Alba tiene una nueva idea, o que Édison está de mal humor.

Mira esto'Los niños sordos también podemos hacer muchas cosas'

  • Inspirarse en la ciencia

Esta serie tiene muchas cosas por enseñarnos, pero lo más importante tal vez es demostrarnos que todos podemos ser muy creativos, así como Tomás, quien se inspira, piensa, y de repente, como si se tratara de una revelación, crea los artículos más novedosos.

Además es una buena manera de ver cómo podemos divertirnos, jugar y ser amigos, mientras que al mismo tiempo buscamos soluciones a los problemas a través de la creatividad.

via GIPHY

  • Inventos reales de niños reales

En realidad cada capítulo de Tomás Alba y Édison se inspira en un invento, pero no en los que ya conocemos, sino en unos nunca antes vistos. Para realizar esta serie, se hicieron unos talleres en los que los niños de Medellín demostraron toda su creatividad.

En estos espacios ellos daban sus ideas y de allí surgieron inventos revolucionarios como el “doblaropa”, los zapatos especiales, el despertador splash o el robot de primeros auxilios.

En cada capítulo tú podrás conocer alguno de ellos y al final a su inventor; seguro pensarás “¿por qué a mí no se me ocurrió antes?” :p

Así que, como pudiste ver, tal vez el nombre de esta serie que está llena de creatividad, inventos, amor y aventura sí tiene mucho que ver con el del inventor, pero para que tú mismo lo descubras, te invitamos a no perderte Tomás, Alba y Édison, una producción de Señal Colombia, Camello Audiovisual y Clap Studios, en asocio con Parque Explora, Exploratorio, Filmmedellín y la Alcaldía de Medellín.

Y, como dice Alba, ¡“ciasgra” por seguir viendo Mi Señal! :)

También te puede interesar: