Si dormir, leer y vivir nuevas aventuras son algunas de tus actividades favoritas tienes que conocer a Siesta, la protagonistana de esta serie que puedes ver por Mi Señal.
Siesta tiene 6 años, es decidida y valiente, y lo que más le gusta hacer en todo el mundo es leer, solo que tiene un pequeño problema: ¡sufre de Narcolepsia! Eso quiere decir que se queda dormida cuando menos lo espera. Y cuando sueña viaja a esos mundos increíbles que conoció a través de los libros y conoce a personajes maravillosos como Drácula, Romeo y Julieta, Gulliver o Frankenstein.
Si todavía no has visto esta serie te damos 7 razones para que la busques en nuestra programación o hagas tu propia maratón en RTVC Play:
1. Conocer algunos clásicos de la Literatura universal
¿Has escuchado títulos como La Ilíada, La Vorágine, David y Goliat, Moby Dick o El fantasma de Canterville? Esas son algunas de las obras que hacen parte de Siesta Z. Dramas, comedias, tragedias, obras de teatro, todos los géneros son bienvenidos a la hora de descubrir nuevas historias.
2. Ser parte de las tramas
Si fueras un personaje de los libros, ¿serías amigo de Frankestein?, ¿ayudarías a Teseo a derrotar al Minotauro?, ¿te daría miedo el fantasma de Canterville? En cada capítulo Siesta también participa en las historias, pelea al lado de los protagonistas y les hace muchas preguntas para entender su vida. Y a ti, ¿en cuál obra te gustaría estar?
3. Comprender a los personajes
Cada personaje que hace parte de las obras clásicas, por más malo que parezca, tiene también características humanas como la amabilidad, el amor, el miedo o el dolor. Siesta las descubre en cada episodio y gracias a ellas comprende por qué los personajes actúan como actúan. Casi como en la vida real, ¿no?
4. Acercarse a nuevos autores
Muchas veces nos sabemos las historias de memoria pero conocemos poco de los autores y de aquello que los inspiró a escribirlas. Por eso al final de cada capítulo William Shakespeare, Edgar Allan Poe, Johann Goethe, Mary Shelley y hasta los autores anónimos, aparecen con su pijama para conversar con Siesta y revelarle algún detalle de la historia que acabamos de conocer.
5. Agregarle humor y fantasía a la literatura
Tal vez las historias trágicas como Romeo y Julieta o Hamlet no tengan lugar para chistes, pero Siesta con su imaginación y su personalidad tiene conversaciones tan ocurrentes y graciosas con los personajes que logra hacer menos dramáticos sucesos como la muerte de los protagonistas. Así es, ellos no siempre sobreviven :O
6. Crear tu propias versiones de los clásicos literarios
Lo más divertido de Siesta Z es que después de ver los capítulos puedes crear tu propia versión de las historias a través del juego Cómic Z. Elige la obra que más te guste, escoge a los personajes y los escenarios, escribe los díalogos y deja volar tu imaginación.
Drácula según Jhon Cujiño
7. Disfrutar de una serie nominada a un premio muy importante
Siesta Z es una serie tan chévere que actualmente estuvo nominado a los Premios Emmy® Kids, un reconocimiento internacional que destaca los programas de televisión de calidad hechos para los niños. Estos premios fueron entregados en Francia en el mes de abril de 2018 y son organizados por la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias.
Y tú, ¿estás listo para unirte a las aventuras de Siesta Z? Mírala en Señal Colombia. Consula aquí los horarios de programación.