Pasar al contenido principal
20 Junio 2017

El porrismo no es solo un asunto de niñas

Johan: un niño porrista que nos recuerda que el deporte es para todos

El deporte es para todos, el fútbol no es solo para hombres ni el porrismo es solo para mujeres”, dice Johan Torres, un niño de 12 años que ha descubierto en el porrismo una pasión.

Todo comenzó hace un año cuando recibió una beca por parte de su colegio para ingresar a al Club de Porrismo Fox All Stars. Desde entonces se ha dedicado a entrenar todos los días y a participar en competencias en las que ha demostrado su talento y ha obtenido varios trofeos con su equipo. Próximamente competirá en Estados Unidos en un campeonato internacional en el que representarán a Bogotá ¡y por supuesto a Colombia!

Johan nos cuenta que lo que más le gusta de ser porrista es “la gimnasia, que hacemos todas esas maromas y que me puedo desenvolver como a mí me gusta”. Además dice que es un deporte muy bueno para él porque lo aleja de estar mucho tiempo en la calle y de los vicios.

A pesar de que Johan disfruta mucho ser porrista, algunas personas le han dicho que esta práctica es solamente para las niñas. Y aunque se siente ofendido, él no les presta atención a esos comentarios y responde que eso no es cierto porque el deporte es para todos.

Yo creo que la gente piensa eso porque hay muchísimo machismo en este país”, dice. Johan cuenta con el apoyo de su mamá y de sus amigos, quienes lo alientan a seguir siendo porrista; de hecho, su pasión es tan grande que en el futuro quiere ser un profesor de porras.

Finalmente al preguntarle a Johan qué les diría a los niños sobre el porrismo, responde: “Les diría que se animen, que están las puertas abiertas porque el deporte es para todos. El fútbol no es solo para hombres ni el porrismo es solo para mujeres. Todos podemos estar unidos en el mismo deporte”. También le recomienda a los papás permitirle a sus hijos explorar nuevas alternativas y apoyarlos en sus decisiones.

Johan, el niño porrista (o Martina la niña futbolista, de quien ya hemos hablado antes) es tan solo uno de los muchos ejemplos que tenemos de niños que deciden apostarle a su identidad y atreverse a ser diversos, únicos y especiales, siguiendo su corazón y haciendo lo que realmente les apasiona.

¿Tienes alguna pasión que te haga único y especial? ¡Cuéntanos a través de nuestro Fanpage de Facebook o del correo misenal@rtvc.gov.co y comparte este contenido para que otros niños vean que también #PodemosSer diversos.