Pasar al contenido principal
10 Mayo 2017

Valentina, la niña que está en las ‘grandes ligas’ del breakdance

Conoce su historia y aprende cómo #PodemosSer urbanos

Esta semana en Mi Señal quisimos saber cómo #PodemosSer urbanos, así que decidimos hablar con Valentina Murillo, una bailarina de 11 años que sorprende a todos con su talento para el breakdance. Te invitamos a conocer su historia

Valentina empezó a bailar a los 3 años. Su mamá de inmediato identificó su talento y desde entonces nunca ha dejado de apoyarla. Le preguntamos qué es lo que más le gusta de bailar y sin dudarlo respondió: “Me gusta que me puedo divertir, puedo ser libre, además puedo expresarme y moverme a todas partes como yo quiera”.

Con solo 11 años Valentina ya es toda una ¡bailarina de grandes ligas! Ha participado en varios videos musicales para artistas como Alerta Kamarada, Martina la Peligrosa y Sebastián Yatra, y además cuenta con orgullo que uno de los días más felices para ella fue cuando conoció a Blacka Di Danca, el coreógrafo de Rihanna: “Estaba super emocionada, le gustó como yo bailaba y me dijo que nunca parara de bailar. Ese fue un momento que nunca olvidaré”.

Valentina bailando con Blacka Di Danca

Una de las cosas que Valentina ha aprendido del baile es la disciplina. Ella estudia en un colegio virtual así que cada día,  desayuna y se dedica a hacer su tareas y en las tardes va a la academia donde ensaya  sus coreografías. Valentina dice que además de eso, uno no debe ser egoísta sino humilde, y que por eso le gusta ayudar a sus compañeros cuando están atrasados con los pasos.

Uno de los bailes favoritos de Valentina es el breakdance, un ritmo lleno de estilo y movimiento que surgió en los barrios neoyorquinos de Estados Unidos en los años 70 y que es además muy urbano. No podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle ¿qué es ser urbano? A lo que ella nos respondió: “Pues ser urbano es ser como callejero. Tienes que tener mucha disciplina, ser alegre, siempre estar atento y que no te de pena nada”.

Valentina nos contó que sus amigos la admiran por haber empezado a bailar desde tan pequeña y que cuando crezca quiere ser bailarina y cantante, porque además de bailar muy bien, está entrenando su voz para darle mucha más fuerza.

“Me gustaría decirle a todos los niños que nunca dejen un sueño atrás, siempre hay que mirar el camino hacia adelante, que no nos dejemos llevar por malas influencias y que siempre hay que ser superfuertes”.