Pasar al contenido principal
19 Julio 2017

La anatomía de un mostro “afechante”

Las 5 cosas que un verdadero mostrólogo debe saber identificar

Existen mostros de todos los tamaños, olores y colores; los hay amigables, tenebrosos, tímidos, sociables, grandes, pequeños, apestosos, atronadores, escurridizos, pinchudos y sombríos. Según El gran libro de los mostros, consultado por la experta Nina de Mostros Afechates, son cinco las principales familias de mostros que suelen aparecer en la vida de los niños. Cada una se caracteriza por unos rasgos particulares:

Apestosos:

Como su nombre lo indica, estos mostros huelen muy mal, a queso francés, a alcantarilla, ¡a podrido! Más que miedo, dan ganas de salir corriendo del asco. Normalmente el mal olor viene de la mano de los malos hábitos: no les gusta bañarse, comen cualquier cosa, se portan fatal y dejan todo sucio. Es muy fácil saber cuándo uno de estos mostros anda cerca, porque además de su olor son los más divertidos, curiosos y amigables. Antonio quien ahora ayuda a Nina y a Alex en sus misiones, es uno de ellos y fue descubierto debajo de la cama gracias a su mal olor.

Pirulais, Mochofondro, Lipiropo Risas, Carimpulus, Apestoico Viscoso y Afechanticus, son algunos de los mostros apestosos que podrás encontrar en El gran libro de los mostros.

Atronadores:

Sabrás fácilmente cuándo te enfrentas a un mostro de este tipo porque hacen muchísimo ruido, rugen, roncan, chillan, cantan y a veces tocan música o golpean cosas. No son nada tímidos, y en general no se esconden, aunque puede ser que te confundas pensando que el ruido lo hace alguna otra cosa. Algunos hacen ruido porque les gusta, otros porque no pueden evitarlo y unos pocos lo hacen para molestar. ¡Tendrás que descubrirlo!

Dentro del equipo de los Atronadores en El gran libro de los mostros encontramos algunos como: Telebroso, Grinotaurio iluminado, Estomagrintus, Bolus Gritanus, Tropósfero Electrónico y Frigo Cubiterus.

Escurridizos:

Estos mostros son muy difíciles de ver en acción porque algunos son muy rápidos y otros maestros del escape y el camuflaje. Encontrarlos y atraparlos es casi una misión imposible, por eso suelen ser traviesos y bromistas. Si te interesan estos mostros deberás agudizar la vista y detectar sus huellas, tenderles trampas o descubrir lo que más les gusta y esperar con paciencia a que tomen confianza y se muestren por su propia voluntad. ¡Con suerte tendrás un compañero de travesuras!

Estarlufius picalufius, Dinopisisaurio, Demendroide, Camomillus, Aragnus magnetus y Amigus. Ellos pertenecen a la categoría de los escurridizos en El gran libro de los mostros.

Pinchudos:

Son mostros llenos de dientes, púas, garras y escamas. No es que sea difícil atraparlos, lo que pasa es que ¡puedes salir pinchado! Dan mucho miedo porque parecen un cactus o un cuerpo espín, pero a pesar de esto no son mala gente o al menos no siempre. Esa es su forma protegerse porque tienen miedo de que les hagan daño.

En El gran libro de los mostros encontrarás a otros pinchudos como Tiburón caminante, Pinchito Monus, Perquis destruction, Erisus aladus, Electricus mostríferus y Colmillus Horribilis.

Sombríos:

Estos mostros son todo un tema, porque dan bastante miedo. Les gusta vivir en lugares oscuros y silenciosos, polvorientos o abandonados y no hay nada mejor para espantarlos que prender la luz. Son muy tímidos, sensibles, algo tristes y con tendencia a la melancolía o la soledad. Pero algo que tienen a favor este tipo de mostros es que pueden ser muy buenos amigos, porque les gusta escuchar y contar historias, saben guardar secretos y suelen ser muy sabios.

Ello son Buesfasta, Acuatinter, Enamoradizo bailón, Sombrius Apagonus, Matonia Fortis y Cuentero Arbóreo, del grupo de los sombríos y los puedes encontrar en El gran libro de los mostros.

 

Cada mostro, además de pertenecer a una de estas familias, tiene una personalidad única en la que el mostrólogo puede identificar 5 rasgos importantes:

¡Ya tienes toda la información para identificar los mostros que has visto!  ¿Quieres convertirte en un monstrólogo experto como Nina y Alex de Mostros Afechates? Acompáñalos en sus divertidas aventuras en las que cada día descubrirán una criatura diferente y nos demostrarán que en realidad no hay nada que temer, ¡porque incluso los mostros pueden convertirse en nuestros mejores amigos!

Además queremos contarte que ¡tú también puedes crear tu propio mostro! Entra a mostrosafechantes.com y pon a volar tu imaginación. Aparte de crear, podrás ver otros mostros y comprobar qué tan cerca estás de ser un mostrólogo experto.

No te pierdas esta misteriosa serie los sábados y domingos a las 09:00 a.m. en la pantalla de Señal Colombia.

Te puede interesar