Pasar al contenido principal
19 Febrero 2022

4 mitos sobre los gatos

4 mitos sobre los gatos
“Meaw". Ojos abiertos, orejas atentas y sentidos bien despiertos porque vamos a conocer algunas curiosidades de los gatos y de por qué se celebra su día.

Los gatos son animales que enamoran a muchas personas por su belleza, su encanto y por ese aire de misterio que los rodea. Por eso hoy en Mi Señal, a propósito del Día Internacional del Gato, queremos hacerles un homenaje a estos peludos amigos hablando un poco sobre ellos y contándote algunas curiosidades que seguro no sabías.

Así que ponte en modo felino: ¡ojos abiertos, orejas atentas y sentidos bien despiertos!

 

 

Una publicación compartida de Fluffy Round Paw (@fluffyroundpaw) el Lastimosamente, un 20 de febrero Socks falleció. La noticia de su muerte se hizo tendencia en las redes sociales, en donde usuarios de todos lados del mundo, en un acto de solidaridad, empezaron a compartir fotografías de sus mininos, y desde ese entonces se convirtió en una costumbre que se celebra cada año, en honor a él y a todos los gatos.

 

Sabías que los gatos…

Gatos

 

Y además...

  • Utilizan sus bigotes para calcular los espacios y saber por dónde pueden pasar.
  • Tienen un patrón único en sus narices así como las huellas digitales de los humanos.
  • Eran sagrados en el antiguo Egipto porque lograban controlar a las plagas, una tradición que hoy en día se mantiene.
  • Los que tienen pelaje color blanco, negro y naranja se conocen como cálicos y el 99% de ellos nacen hembras.
  • Son animales muy aseados, tienen su propia rutina diaria de limpieza y por eso no necesitan ser bañados con frecuencia.

 

¿Falso o verdadero?

1) Los gatos siempre caen sobre sus patas 

FALSO

Se dice que los gatos tienen la capacidad de caer siempre “de pies”, pero esto no es del todo cierto. Es verdad que tienen mayores reflejos y que por sus oídos, cuello y agilidad en general, pueden girar su cuerpo antes de caer al suelo, pero eso no asegura que no se caigan de costado o que no se lastimen.

 

2) Los gatos toman leche y comen pescado crudo

FALSO

Las caricaturas a veces nos muestran que los gatos aman la leche y el pescado crudo, pero en realidad estos alimentos les hacen mucho daño. También se dice que son cazadores expertos que siempre persiguen a los pajaritos y ratones, pero no siempre es así. Cada gato tiene su propia personalidad y aunque hay algunos con un instinto de caza mucho más desarrollado, hay otros que prefieren dejar esa tarea de lado.

Gatos

 

3) Los gatos negros son de mala suerte

FALSO

En algunas culturas los gatos son animales sagrados, pero en otras son considerados como de mala suerte. Por ejemplo, algunas personas dicen que los gatos negros son el reflejo de cosas malas, que les pertenecen a las brujas o que no son buenos, pero nada de esto es verdad. Todos los gatos, de todos los colores, son seres vivos que merecen cuidado y respeto.

 

4) Los gatos son malgeniados y por eso no son buenas mascotas

FALSO

Algunas personas dicen que todos los gatos, a diferencia de otros animales como los perros, son introvertidos y que por eso no son tan buenas mascotas. Eso tampoco es así, de hecho los gatos son como las personas, tienen su propio carácter y también sus estados de ánimo. Hay algunos juguetones, intrépidos y divertidos, hay otros calmados, tiernos y dormilones y otros como Gatón, que a veces puede ser un poco tímido y cascarrabias. Sea como sea, cada gato es único y eso los convierte en mascotas muy especiales.

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de tener gatos?

Lo primero que debes saber es que tener un gato (al igual que cualquier otra mascota) implica mucha responsabilidad. Debes proveerle alimento, arena para que haga sus necesidades, agua fresca todo el tiempo, juguetes, cama, tiempo para compartir con él y sobre todo mucho amor.

Aunque son animales independientes siempre van a necesitar de tus cuidados, por eso es importante que seas muy consciente de todo esto antes de tener uno.

En este momento hay muchos gatos que se encuentran en las calles o en refugios, esto sucede porque las personas no tienen conciencia de que deben cuidarlos y operarlos para que no se reproduzcan de manera descontrolada, y los abandonan a su suerte.

Para evitar esa situación hay dos opciones: la primera es, en caso de que tú y tu familia así lo quieran, adoptar. Pueden averiguar en algún refugio cercano en donde seguro habrá muchos mininos esperando un hogar. La segunda es, si ya tienes uno, esterilizar. ¿Qué es? Se trata de una cirugía que se realiza para que ellos no se puedan reproducir, así se evita que hayan más gatitos sin hogar.

En definitiva los gatos son seres increíbles que por el simple hecho de existir y ser animales y seres que sienten al igual que las personas, merecen respeto, cuidado y cariño. Por eso en Mi Señal nos unimos a la celebración diciendo: “Meaw meaaawww mmmeaaw meawwww”, que quiere decir: ¡Feliz día del gato!

 

Visita nuestro canal de YouTube y conoce algunos contenidos sobre cuidado de gatos y mascotas 

 

¿Por qué mi gato no usa la arenera?

 

¿Qué es toxoplasmosis?

 

¿Cómo le enseño a mi perro a ir al baño?

 

 

También te puede interesar: