Pasar al contenido principal
30 Noviembre 2021

Los alimentos más extraños que los niños han probado

Laura, Brayan, Karen, Samuel, Julieta y Sebastián nos contaron la comida más rara que han probado. ¿Cuál es la tuya?

En cada ciudad o región que visitamos conocemos y probamos diferentes alimentos típicos, algunos más dulces, ricos, e incluso extraños a nuestro paladar que otros. Por ejemplo, en Colombia tenemos comidas algo particulares como las famosas hormigas culonas de Santander o el popular Cuy asado de Pasto. Y como no todos reaccionamos igual a este tipo de comidas, Laura, Brayan, Karen, Samuel, Julieta y Sebastián nos contaron: ¿cuál es la comida que le parece más extraña a los niños?, ¿qué la hace diferente? y ¿qué fue lo primero que pensaron cuando la vieron?

Mira lo que nos contaron… porque si crees que su lista incluye especies de animales raras o alimentos exóticos, ¡te sorprenderás con sus respuestas!


Laura Sofía Benítez

9 años

La comida más extraña para mí es: Las conchitas de pasta

“La primera vez que las probé de verdad pensé que eran conchitas. Pero después supe que era pasta y desde la primera vez que las probé y me encantaron. Ahora siempre que mi mamá las hace en la sopa o arroz o las preparo junto a mi papá me parece delicioso, no sé porque siempre pensé que eran conchitas.”


Brayan Chaparro

9 años

La comida más extraña para mí es: La calabaza

"Me parece rara porque por dentro tiene una masa jugosa, solo he probado pedacitos chiquitos, pero es muy extraña. La primera vez que la vi le dije a mi mami “oh por dios, no voy a comer eso” pero aún así la probé revuelta con la pasta y con carne, eso ayuda a que le cambie el sabor. Aunque la he probado  varias veces me sigue pareciendo raro comerla, yo creo que por eso la calabaza es símbolo de halloween, por su sabor y por lo extraña."


Karen Julieth Fernandez

10 años

La comida más extraña para mí es: La chirimoya

“La primera vez que conocí la chirimoya fue por una tía en Caquezá, que me la dio para probarla. Desde que la vi pensé que era fea por su aspecto; por fuera es dura, pero al morderla es suave, me quedo el sabor como a limón y a vaselina, no me gusto para nada pero me tocó comérmela. Menos mal, solo me la dieron esa vez. (jejeje)”


Samuel Lorenzo Benítez

8 años

La comida más extraña para mí es: Las hormigas culonas

“Recuerdo que la primera vez que las comi tenia 6 años, una tía me las dio para probarlas. Cuando las vi me pareció que eran animales que no se podían comer porque era asqueroso. Al principio sentí nervios, pero fui valiente y me comí una, cuando la probé sabían delicioso como dulcecitas, después casi me acabo el plato completo porque me gustaron mucho.

Me parece que es raro comerlas porque son animales chiquitos, te pican, son insectos de la tierra y te parece asqueroso, pero para los adultos es normal comerlas y como su sabor es rico, yo también lo hago.”


Julieta Ortiz

11 años

La comida más extraña para mí es: Fruta de pan

“La fruta de pan es una fruta típica de San Andrés que se ve como una guanábana y por dentro es seca y sabe como a patacón, la conocí hace dos años cuando fui a la costa de vacaciones, con mi familia. Aunque al verla creí que por dentro era dulce, pero no, sabía a patacón y me gustó mucho.

No he vuelto a comerla, pero cuando vuelva a la playa seguro voy a probarla otra vez, es el único lugar donde la he visto.”


Sebastián Cardona

10 años

La comida más extraña para mí es: La comida china

“No me acuerdo muy bien el nombre del plato. Pero era una especie de ensalada Teriyaki, cuando la vi parecía que tuviera tentáculos verdes y el sabor de su salsa era agrio. Sabía que era una fruta o verdura, pero igual me pareció muy extraña.”

Y tú, ¿ya pensaste cuál es la comida más extraña que has probado? Cuéntanos en nuestras redes sociales.