¡Conoce su historia de una niña que encontró su pasión en el ciclismo!
El ciclismo es un deporte muy importante que le ha dado a nuestro país muchas victorias, pero para lograrlos, los deportistas se preparan durante muchos años. En Mi Señal quisimos conocer la historia de una niña que desde ya se dedica a este deporte. Ella es Laura Pérez, una ciclista de 12 años quien nos contó cómo ha sido su proceso con la bicicleta.
Su historia comenzó incluso antes de que ella naciera, cuando su abuelo Cristóbal Pérez se coronó como campeón de la Vuelta a Colombia en 1982. Tiempos después él abandonó el ciclismo pero hace dos años decidió volver a rodar para impulsar a su nieta en el deporte que ella escogió.
Laura entrena todos los días después del colegio y los fines de semana va al velódromo y a rodar en las afueras de Bogotá. Practica ciclismo de pista y de ruta y ambos le gustan mucho. El primero porque le permite coger más habilidad con la bici y el segundo porque implica mucho esfuerzo de su parte.
Para ella el ciclismo “es un deporte muy bonito. Al correr se siente una adrenalina muy chévere y al ir a las carreras uno puede conocer cualquier lugar en su propia bici”. A Laura también le gusta mucho cuidar su bici y conocer grandes corredores.
A sus 12 años esta deportista ha participado en competencias en diferentes lugares de Colombia como La Vega, Guaduas, Cota, Tenjo, Tabio (Cundinamarca), Restrepo y Villavicencio (Meta), y dice que lo mejor es haber podido aprender que “con esfuerzo y dedicación uno consigue lo que quiere”.
Hace poco, en medio de una competencia (la Micro vuelta de Santander), Laura sufrió un accidente en el que fue atropellada por una moto. Una de sus piernas sufrió varias fracturas y, aunque en un principio le dijeron que posiblemente no podría volver a montar en bici, recibió mucho apoyo por parte de sus médicos y familiares por lo que hoy en día se encuentra compitiendo de nuevo.
Esta no fue una experiencia fácil para Laura pero su pasión por este deporte es tan grande que, como ella misma dice, “yo no quiero dejar el ciclismo porque es lo que amo”. Con esa “berraquera” y sus terapias, salió adelante e ingresó al Club Monserrate en el que entrena con 50 deportistas. Allí es la más pequeña de la categoría infantil.
Su sueño es poder ser una mujer que llegue a una carrera como La Course, del Tour de Francia, o al Giro Rosa, del Giro de Italia, porque considera que muy pocas mujeres colombianas lo han logrado y quiere ser una de ellas.
Y si quieres saber más sobre el ciclismo femenino te invitamos a ver La Course, una carerra del Tour de Francia en la que compiten las mejores mujeres ciclistas del mundo, y que será transmitida mañana martes 17 de julio desde las 5:30 a.m en la pantalla de Señal Colombia.