(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Compartir un karaoke es sin duda una de las actividades que divierte a adultos y niños por igual. ¡En Mi Señal nos encanta! Por eso, si quieren tomarse los micrófonos de la casa, el colegio, la biblioteca o alguna fiesta, les recomendamos la sección Karaokes de Maguaré. En ella se pueden divertir escuchando y cantando canciones infantiles.

Esta selección musical, además de contar con la participación de grandes músicos colombianos, cuenta historias interesantes para los niños y pone en evidencia diferentes maneras de ver el mundo pues los acerca a otras culturas presentes en Colombia, el país que queremos que amen, reconozcan y cuiden.

El delfín rosado de Zumba que Zumba, por ejemplo, es un divertido relato sobre un omacha o bufeo, un delfín que habita en la cuenca del Amazonas y actualmente se encuentra en vía de extinción. El botecito de Cantoalegre es una sencilla historia a la orilla del mar, donde un niño pierde un barquito con vela y timón pero como no sabe nadar decide esperarlo; tiene ritmos afrocaribeños y unos muy buenos sonidos de instrumentos de viento.

Las olas del mar, de Tu Rockcito, es maravillosa para jugar con los niños a subir y bajar. Mi pequeño morral, de María del Sol Peralta, habla de ir a buscar el amor y guardar todo lo que se necesita; una idea general que puede aplicarse a otros juegos y dinámicas en las que los niños piensen qué les gustaría llevar para viajar. Miss Lucy es una corta canción afroamericana de los años cincuenta cantada en creole (le lengua de la población raizal de San Andrés y Providencia). El abuelo tigre es un relato en huitoto (la lengua de uno de los pueblos indígenas del Amazonas)...Y de canción en canción, ¡se nos va el tiempo cantando!

Son en total 24 videos infantiles con bellas ilustraciones animadas y, por supuesto, la letra de las canciones. Además en MaguaRED pueden encontrar una Guía de uso que propone diversas actividades que se complementan con estos contenidos.

Conocido el repertorio es momento de agarrar los micrófonos y empezar a jugar. Y si quedan con ganas de más, también pueden reproducir esta lista de YouTube con los karaokes de Mi Señal. ¡Música, maestro!

 

 

Te puede Interesar