Diviértete al mejor estilo de Juani y Gatón
En la actividad “Exploremos con Mi Señal” (la cual te presentamos en un artículo anterior acerca de cómo visitar la playa de Guille y Cande sin salir de casa), los niños y sus papás también se divirtieron creando una gran nave espacial, usando la imaginación y el sofá al mejor estilo de nuestros amigos Juani y Gatón.
¿Hay algo más divertido para hacer en casa que transformar los muebles, los cojines y las sábanas en lugares, refugios y hasta máquinas voladoras? Si quieres tener algunas ideas de cómo hacerlo, lee muy bien las indicaciones que te daremos a continuación. Ponte manos a la obra, prepara tu creatividad, elige un destino y “¡a bordo tropa!”.
Paso # 1:
Lo primero que debe tener una buena nave es una cabina de control. Para hacerla, puedes buscar algunos controles, teléfonos o artículos tecnológicos que ya no se usen y darle sentido a cada uno de ellos.
Paso # 2:
Organiza los muebles de la sala de tu casa para formar el cuerpo de la nave, utiliza todas las sillas, muévelas e invita a algunos tripulantes. Recuerda que entre más grande sea tu nave, más lejos podrá llegar.
Paso # 3:
Elige algunas cobijas, sábanas y todas las telas que te puedan servir. Ponlas en orden sobre los muebles y utiliza algunos cojines para que tu nave tome forma. Es muy importante que además sea muy cómoda, al estilo de los mejores refugios.
Paso # 4:
Escoge tus mejores libros, entra a tu nave y empieza a imaginar a dónde quieres viajar. Estos serán tu mapa de navegación y tu guía, y te podrán dar consejos de los mejores lugares para visitar.
Luego de tener tu nave lista, pon a volar tu imaginación y diviértete. Puedes ambientar el espacio con la música que quieras, y decora el lugar con elementos que te hagan sentir como si hubieras aterrizado en un planetacompletamente diferente.
Una idea muy divertida que puedes poner en práctica con tus amigos o familiares es rellenar medias con elementos diferentes como cáscaras de frutas, arena, lana o hilos de tal manera que cuando metan la mano sientan que puede ser un bicho o alguna cosa desagradable de esa nueva tierra que están visitando.
¡Ah! y no te olvides de volver a poner las cosas en su lugar. No queremos que nadie en casa se enoje.
Y ahora ¿qué esperas para volar en tu nave espacial como Juani y Gatón?