Existen tantas opciones que es difícil determinar cuáles son los mejores deportes para niños, pero sin duda los que incluyen agilidad y riesgo despiertan emociones especiales, como en el caso del hockey y el skate. ¡Conócelos a continuación!
Hockey, diversión sobre ruedas
A pesar de no ser tan conocido, el Hockey cada vez llama más la atención de los niños. Sin importar la fuerza o edad, niños y niñas logran competir en igualdad de condiciones patinando con un steak (palo) para anotar la bola en la portería del equipo contrario.
Son dos tiempos de 20 minutos en los que los más pequeños logran desestresarse, y desarrollar habilidades como la coordinación, el equilibrio, y la agilidad, motivándolos a mantenerse activos mientras se divierten.
Santiago, uno de los fans de Mi Señal, practica este deporte desde los 8 años, y aunque desde muy pequeño se interesó por el fútbol y patinaje, solo el hockey logró llamar su atención de tal manera que ahora sueña con ser un jugador profesional, como su ídolo Patrick Crowley.
Para él, además de ser una actividad física emocionante, se ha convertido en la manera más entretenida de conocer nuevos amigos, compartir con su interés con otros niños de su edad, y tratar de ser mejor practicando su deporte favorito, es por eso que disfruta al máximo cada momento en el club ‘Rinos’, escuela de hockey a la que pertenece.
Skate, ¡piruetas llenas de diversión!
Por otra parte, el skate es una actividad donde se deben tomar ciertas precauciones, pero que seguro le encantará a tus hijos. Así que fuera preocupación y ¡descúbrelo!
Para empezar, se requiere tener la patineta apropiada, tennis a la medida, casco, coderas, rodilleras y todo el equipo de protección para sentirse seguro y cómodo. Encontrar un lugar firme y sin grietas harán que los niños se familiaricen con la patineta y sientan más confianza al montarla.
La posición, el equilibrio y la agilidad son básicas en este deporte, así que lo mejor es contar con un instructor que lo guíe, con práctica y entrenamiento las piruetas, los giros, y así cada movimiento será mucho más fácil de realizar.
Y si no que lo diga Nicholás Laverde, quien a sus 12 años practica skate desde hace 1 año y medio, ver competir, compartir con sus amigos cada vez que se reúnen para jugarlo y encontrar nuevos retos en este deporte, hacen que se apasione cada día más por esta práctica.
“El skate me ha enseñado a caerme, y siempre a levantarme. A mi mamá le gusta que realice Skate porque estoy haciendo ejercicio y que cada vez me pongo más retos para superar.”
Ahora que conoces un poco más de estas actividades deportivas, te invitamos a ver este capítulo de 'Mi Señal, Mi Huella' donde Harry, un niño que vive en Cali, te cuenta por qué el Skate es su actividad favorita.
También te puede interesar:
- ¿Conoces ese deporte llamado kickball?
- El rugby es ¡un deporte para todos!
- Ultimate, el deporte que llama la atención de los niños