Pasar al contenido principal
22 Junio 2024

Lo que no sabías de los protagonistas del mundo animal de Max Rodríguez

Max Rodríguez personajes
Descubre algunas curiosidades que nunca antes se habían contado sobre Max y Chambimbe

En Mi Señal nos dinos a la tarea de averiguar todo sobre la vida de Max Rodríguez y Chambimbe, y te vamos a revelar uno que otro secreto de este dúo amante de la naturaleza y quienes que en cada capítulo de El mundo animal de Max Rodríguez le muestra a los niños y niñas la fauna y los animales silvestres de Latinoamérica para inculcarles el amor por el medio ambiente y el deseo de conservarlo.

Así que ¡prepárate!, porque te vas a sorprender con esta mini biografía y datos curiosos de este par de amigos que, a pesar de tener algunas diferencias, hacen un buen equipo a la hora de ir tras las huellas de algún animal y documentarlo.

 

Mira también → ¿Cómo se creo El mundo animal de Max Rodríguez?

 

Max Rodríguez personajes

 

Así son los personajes de El mundo Animal de Max Rodríguez 

 

Maximiliano de Jesús Rodríguez González

Más conocido como Max Rodríguez es un extrovertido hombre de 30 años que posee una autoestima altísima. Es generoso, incondicional, perseverante, noble, cortés y muy optimista, tanto así que cree que todo va a ocurrir como él se lo imagina. Su principal motivador es desafiar el peligro, cosa que nos ha dejado muy claro en la serie, y aunque no sabe mucho de animales, protegerlos lo hace muy feliz.

Max tiene algunos defectos que muy seguramente has detectado en cada capítulo de la serie. Es egocéntrico, imprudente, no escucha las sugerencias de Chambimbe, así tenga la razón, carece de sentido común, y es increíblemente terco.

¿Quieres saber más? Muy bien, aquí van otros secretos:

  • Cuando no está documentando animales con Chambimbe, trabaja como asistente de recursos humanos en una empresa de productos farmacéuticos para animales.
  • Luego de terminar su colegio se dedicó a tomar cursos por correspondencia de todo: astrología, caricatura, supervivencia, corte y confección, cuidado de mascotas, Internet y Facebook.
  • Ha sido aficionado de: violín, natación, artes marciales, cocina, ballet, teatro, danza árabe, durante por lo menos dos semanas. ¡Muy decisivo!
  • Sufre de colon irritable, así que algunos alimentos le caen pesados, por lo que se le sale uno que otro pedito del que culpa a Chambimbe. ¿Qué tal?  
  • Para él, tomar café en la mañana es el peor somnífero porque no puede evitar terminar roncando sobre la taza aún sin terminar, pero lo sigue tomando. Ya saben, ¡es muy terco!
  • Suspende cualquier actividad a las 4 de la tarde para tomar más café —sigue con la terquedad— con leche y galletas, y luego tomar la pequeña siesta obligatoria.
  • Es admirador de toda clase de películas y series de aventuras.
  • Lo asusta los mitos y las leyendas, como el coco, la brujas, los fantasmas, Drácula, etc. Increible, ¿no?
  • Se preocupa mucho por su físico y por andar a la moda, por eso siempre busca su mejor ángulo cuando está grabando la serie.  

 

La iguana Chambimbe

Por otro lado, tenemos a Chambimbe, una iguana ecuatoriana hembra de aproximadamente 12 años de edad y fiel compañera de expedición de Max. A diferencia de él, tiene un nivel de autoestima no muy alto, por lo que no se cree capaz de hacer muchas cosas por ella misma. Es modesta, cortés, prudente, noble, analitica, dueña de un gran sentido común y sus principales motivadores son el deseo de aprender y la necesidad de justicia.

Entre sus defectos está que es introvertida, le falta carácter, es un poquito tacaña y muy glotona. Y algo muy curioso, es que siendo un animal le asusta mucho la naturaleza. Sin embargo, comparte la misma pasión de Max: proteger y salvar animales la hace muy feliz. Además de esto, Chambimbe:

  • Es estudiante de primer año de bachillerato.
  • Ha vivido toda su vida en el zoológico de Quito.
  • Le encantan los juegos por computador, la tecnología y leer.
  • Es muy limpia y organizada en sus horarios, por lo cual le cuesta aceptar los cambios de rutina.
  • Cuando era chica unos traficantes de animales la robaron de su hábitat, y fue vendida como mascota.
  • Tiene muchas hermanas, pero solo conoce a una, su gemela de quien se separó siendo aún muy pequeña.
  • Practica Yoga.
  • No puede parar de comer hojas, raíces o cualquier insecto que se atraviese en su camino, sin importar que esté siendo estudiado por Max, pero no es porque quiera arruinar el trabajo, es por su naturaleza omnívora.  

Como te pudiste dar cuenta, Max y Chambimbe son dos personajes con personalidades muy distintas, pero a la vez se complementan en muchas cosas. De eso se trata el trabajo en equipo. Ahora que ya los conoces un poco más, cuéntamos con cuál te identificas y sigue las aventuras de 'El mundo animal de Max Rodríguez' de lunes a viernes a las 3:30 p. m. por Señal Colombia.

También te puede interesar