¡La ciencia es para todos! Responde las preguntas y descubre por qué
Sabías que…
Las ciencias naturales se dividen en más de 220 ramas.
A veces, cuando hablamos de ciencia, nos imaginamos laboratorios llenos de instrumentos raros, fórmulas químicas y experimentos, y sí, una pequeña parte de este amplio y variado campo del conocimiento incluye esos elementos. Sin embargo, como dijimos en un artículo anterior, la ciencia está en todo lo que hacemos.
Mira esto → Experimentos que te demuestran que la ciencia está presente en todo
Por eso, para que sigas asombrándote con nosotros, queremos contarte que hay muchas ramas de la ciencia -tantas que incluso no alcanzamos a mencionarlas todas aquí- y que cada una se especializa en elementos o seres específicos que hacen parte de nuestro planeta ¡y del universo!
Las ramas de la ciencia se pueden dividir en tres grupos y dentro de cada uno existen distintas especialidades que se dedican al estudio de cosas muy puntuales, como la climatología que estudia el comportamiento del clima, o la coleopterología que se refiere al estudio de escarabajos:
1. Materia y energía: son las ciencias encargadas de estudiar los procesos de aquellos sistemas no vivos, es decir los fenómenos naturales del espacio, la atmósfera y la tierra. Allí encontramos la física y la química.
2. Sobre la naturaleza: en esta rama de la ciencia se estudian los aspectos biológicos de los seres vivos, es decir, humanos, plantas, animales y todos los organismos que habitan la tierra. Algunas de ellas son la zoología, microbiología, ecología o la botánica.
3. Sobre la tierra y el espacio: podríamos decir que este tipo de ciencias estudia el lugar donde vivimos. Aquí encontramos la astronomía, geología, meteorología, oceanografía y muchas más.
Ahora que ya conoces las principales ramas de la ciencia, te queremos hacer una pregunta: ¿cuál crees que es la tuya? Seguramente no lo sabes, pero tranqui, porque hoy en Mi Señal te ayudaremos a encontrarla.
Haz el siguiente test, responde las preguntas, analiza bien y descúbre qué tipo de científico puedes llegar a ser. ¡Anímate!
¿Ya lo descubriste? ¡Queremos saber el resultado! Dile a tus papás que te ayuden a contarnos a través de nuestras fanpage de Facebook qué tipo de científico podrías llegar a ser.
Porque en Mi Señal, #PodemosAsombrarnos