Conoce su origen y cómo llegaron al resto del mundo
Sabías que…
No todos los alimentos pueden ser producidos en cualquier parte del mundo; por ejemplo en La Patagonia (sur de Argentina) no se pueden cultivar algunas frutas como el mango o la papaya porque hace mucho frío. Esto quiere decir que los seres humanos comemos según el lugar en el que nos encontremos y que todos los alimentos tienen un origen diferente.
En nuestro país —y en Latinoamérica en general—, gracias a su riqueza natural y a la variedad de climas, se producen frutas y verduras que son exportadas a otras partes del mundo para enriquecer la gastronomía de quienes no los pueden cultivar. Hoy en Mi Señal, a manera de homenaje, queremos contarte un poco más sobre este tema.
Para ello tendremos la ayuda de tres amigos que, además de ser unos expertos en la cocina se han dedicado a estudiar la historia de los ingredientes que usan. Ellos son Marta y Mirta, de Asquerosamente rico y El guante parlante, de Josefina en la cocina Super Megachef.
Pero antes de comenzar, para que vayas calentando motores, queremos que hagas este sencillo test en el que debes adivinar en qué parte del mundo se originaron estos alimentos. ¿Preparado? ¡Aquí vamos!
¿Alguna vez te habías detenido a pensar de dónde vienen los alimentos que consumes? Seguramente después de este test sí, por eso ahora Marta y Mirta te explicarán de dónde vienen 5 de los alimentos latinoamericanos más típicos y cómo se expandieron al resto del mundo y conquistaron la barriga y el corazón de los humanos.
Mira esto → Postres asquerosos para hacer en familia
Y ahora que hablamos de la historia, llegó el turno de El guante Parlante, quien te explicará de una forma muy refinada, algunas cosas importantes. Este amigo tan especial de comida colombiana te hablará, pero también sobre los alimentos, para que puedas saber mucho más acerca ellos.
Mira esto → ¿Qué tanto sabes de comida colombiana?
Así que ya lo sabes, cada alimento tiene una procedencia diferente y es usado de diferentes maneras de acuerdo a cada cultura —como los helados de aguacate o la piña asada—. Comparte esta información con tus amigos, porque ¡saber acerca de lo que comemos es tan divertido como Mi Señal!