Pasar al contenido principal
15 Enero 2023

3 gatos de Studio Ghibli

Palula García Periodista digital
¡No lo podemos creer! Hayao Miyazaki regresa con una nueva película en julio de 2023.

En el 2013 el aclamado director anunció su retiro del cine, en este 2023, regresa diez años después con un filme basado en un libro, pero con guion propio, el título de la obra es Kimitachi wa Do Ikiru ka (¿Cómo vives?) y se estrenará en julio de 2023.

?​ Mira aquí el especial con todo lo que deseas saber sobre Hayao Miyazaki y Studio Ghibli 

 

El icónico director Hayao Miyazaki tiene algunos elementos recurrentes en sus películas, tales como mujeres valientes que son heroínas, niñas y niños que viven aventuras extraordinarias gracias a la bondad de sus corazones y el amor por la ecología, los animales y el medio ambiente; pero otro de los elementos más destacados por el Studio que dio vida a películas como El Viaje de Chihiro o Mi Vecino Tototro es un animal que cada día es más popular en los hogares de Colombia y el mundo: los gatos. 

¿Cuál es tu película favorita de este director?

Te puede interesar:  Aquí te contamos quién es Hayao Miyazaki.

Gatos humanizados que hablan y ayudan a los humanos, o gatos aparentemente tan normales como los que conocemos, tienen papeles importantes en las cintas de animación de uno de los estudios más famosos del mundo: Studio Ghibli. Aquí te contamos cuáles son algunos de ellos: 

Gatos de Studio Ghibli

Jiji, de Kiki la aprendiz de bruja. 

Los gatos negros son los famosos e inseparables amigos de las brujas en la cultura popular, pero este se lleva todo el cariño de quienes ven la cinta estrenada en 1989 y dejan enternecer su corazón por las divertidas expresiones de este minino que acompaña a Kiki en su transición de niña a brujita. 

El Gato bus en Mi Vecino Totoro.

Uno de los transportes más increíbles de la historia del cine es este bus, que en realidad es un gato, ¿o gato que en realidad es un bus?, no sabríamos decirlo, pero de lo que sí tenemos certeza es que fue indispensable para ayudar a encontrar a la pequeña Mei en la película de 1988 y que es el bus más suave, acolchonadito y ronroneador que existe. ¿Viajarías en él? 

Baron Humbert von Gikkingen, susurros del corazón y Haru en el reino de los gatos. 

Su primera aparición fue como la estatua de una tienda de antigüedades y el protagonista de una historia de amor entre el dueño de la tienda y una mujer que no conocimos en la película. Es, de alguna manera, la representación de un amor que nunca muere o se desvanece. Debido a su popularidad en esta película, tuvo un papel más importante en la cinta Haru en el reino de los gatos, donde ayuda a la protagonista a escapar del Rey Gato. Barón es un gato elegante en su forma de hablar, de vestir y en sus modales, uno de los personajes más queridos en el mundo Ghibli. 

Si te gustan los gatos te va a encantar este cuento: Los gatos invisibles

 

Por: Palula García - Periodista Digital de Mi Señal