En Mi Señal somos unos enamorados de la naturaleza, por eso cada 14 de febrero nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Energía, una fecha que se estableció en 1949 con el fin de recordarnos la importancia de las energías renovables, concientizarnos acerca de su uso racional e incentivar el uso de otras fuentes de energía para cuidar el medio ambiente, quien se ha visto muy afectado por el uso excesivo de carbón y petróleo para generar energía.
¿Qué son las energías renovables?
Son las que podemos obtener gracias al sol, el viento, los suelos o las corrientes de agua, y aunque son una fuente más limpia y natural, una de sus desventajas es que dependen del estado del clima. Sin embargo, vale la pena conocerlas y por qué no empezarlas a implementar en casa, sería un gran regalo para el medio ambiente por sus beneficios y porque no producen gases, uno de los factores que más han afectado al planeta. Aquí te presentamos cuatro de ellas.
Energía geotérmica:
Bajo la superficie de la Tierra, gracias a los volcanes, fumarolas y géiseres, hay una gran fuente de energía de calor que nos ayuda a climatizar el agua y evitar el impacto ambiental del petróleo y el carbón. ¡Genial!
Energía Eólica:
El viento no solo eleva nuestras cometas, también genera electricidad que se obtiene a través de aerogeneradores que pueden ser instalados en suelo marino o firme.
Energía Solar:
Nos la proporciona la radiación electromagnética del sol. Puede transformarse en energía térmica o eléctrica, es decir, el sol nos da calorcito y electricidad a través de paneles solares.
Energía Mareomotriz:
El mar es muy generoso con el medio ambiente. A través de sus mareas (ascensos y descensos de agua) y corrientes (velocidad y dirección) podemos generar energía eléctrica, ¿lo sabías?
¿Quieres tener esta información a la mano? Te dejamos esta imagen del Profesor Súper O:
Visita nuestro canal de YouTube y descubre otros contenidos sobre cuidado del planeta