"Sólo se puede ver bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"
Esta valiosa e interesante frase nos la enseñó ‘El Principito’, por eso, a propósito del natalicio número 119 de Antoine de Saint-Exupéry, en Mi Señal te contamos algunos datos curiosos de este libro que ha pasado de generación en generación.
5 Curiosidades sobre El Principito y su autor
1. Antoine de Saint-Exupéry, su autor, nació en Francia en 1900 y en su juventud aprendió a pilotear aviones, por lo cual trabajó gran parte de su vida transportando correo, volando largas distancias, por ejemplo, entre Europa y África.
2. En 1935 intentó batir el récord de tiempo de vuelo entre París y Saigón, con tan mala suerte que después de permanecer en el aire casi 20 horas continuas, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara donde quedó varado con su auxiliar de vuelo. El calor que hacía en el lugar era tan fuerte que le provocó alucinaciones y estuvo al borde de la muerte, afortunadamente un hombre lo encontró y les salvó la vida.
3. El libro de ‘El Principito’ fue publicado en 1943, y es considerado uno de los mejores libros franceses del siglo XX. Ha vendido más de 200 millones de ejemplares y ha sido traducido a 250 idiomas, incluyendo el braille.
4. Las ilustraciones que acompañan el libro del Principito fueron hechas por él mismo autor, ya que además de ser piloto, estudió arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de Francia.
5. El mundo de la astronomía también le ha rendido homenaje a ‘El Principito’. En 1993 descubrieron un asteroide que fue nombrado ‘46610 Bésixdouze’ que en español quiere decir B612. ¡El asteroide donde vivía el principito!
Estos son algunos de los datos curiosos que rodean este libro amado por millones de personas en todo el mundo, y aquí en Mi Señal podrás seguir aprendiendo y viviendo aventuras junto al Principito y sus amigos.
También te puede interesar:
? Dragones del cine y la literatura (parte 1)
? Conoce al niño que visitó el SOFA disfrazado de "El principito"