La música, la danza y el ritmo han sido parte fundamental de la historia de los seres humanos pues el uso de la voz, los sonidos de la naturaleza y de los animales, y la generación de música con objetos, son tan antiguos como la vida misma. Desde siempre ha sido una forma de comunicación y expresión.
Por eso es normal que cuando escuchas un ritmo pegajoso sientas ganas de empezar a mover tu cuerpo, porque por naturaleza somos seres llenos de ritmo, y si no lo crees detente un momento y presta atención a los latidos de tu corazón.
Bailar es algo que todas las personas podemos hacer y no importa la edad, el género, ni el color de la piel, porque el ritmo, la música y la necesidad de expresarnos a través del cuerpo es una de las características que compartimos como humanos.
¿Eres papá o mamá y estás buscando deportes para niños 3 años? En Mi Señal te invitamos a considerar la danza como esa primera práctica física con la que los niños pueden conectar son su cuerpo.
Germán, Emanuel y Juan Sebastián, tres niños bailarines de distintas regiones de Colombia, nos contaron sobre tres danzas que ellos practican. ¡Conócelos a continuación!
Germán - Danza contemporánea
Germán es un bailarín de danza contemporánea desde hace 8 meses. Todo comenzó cuando un profesor nuevo llegó a su colegio y decidió crear el grupo y él se animó a participar. Conoce más de su historia:
Emanuel - Saya
Desde hace 6 años Emanuel baila saya, un ritmo típico que proviene de Bolivia. Aunque no es originario de nuestro país es muy popular en varias zonas donde se practican las danzas andinas, como en Inzá, Cauca. Él aprendió de su mamá, quien es profesora de danzas, y es tan buen bailarín que ha participado en varias presentaciones en otros municipios y ciudades como Popayán y Bogotá. ¿Quieres ver cómo se baila la saya? Encuentra un video a continuación:
Juan Sebastián - Ballet
Juan lleva más de 4 años como bailarín, porque no solo se ha dedicado a practicar ballet sino también hip hop y salsa. Todo comenzó el día en que su mamá se dio cuenta de que él tenía “el sabor” necesario para la danza. Conoce más de su historia aquí:
Estos son solo 3 de los cientos de ritmos que existen en el mundo, que permiten expresarnos y mover nuestro cuerpo de una forma totalmente diferente. Y tú, ¿ya encontraste tu ritmo? ¡Entonces a bailar!