Un cavernícola malvado, una bruja liberada, unos zombis inconformes y hasta una cita inesperada con la muerte. ¿Sientes miedo? ¡Nosotros también! Pero tranqui, vamos a acompañarnos en la lectura de estos cuentos de terror y todos vamos a estar bien.
Disfruta de nuestra selección y diviértete en familia con estos cuentos cortos:
Cuentos de terror cortos
Malvarado cavernícola
Malvarado Cavernícola llegó a destruir los tableros de las escuelas y a contaminar el agua. ¿Cómo continúa este cuento de terror? ¡Léelo aquí!
Huelga Zombi
Un día, los zombis de la ciudad se cansaron de ver sus platos vacíos, ¿entonces qué hicieron? Mira aquí cómo continúa este cuento de terror.
La vieja bruja
Había una vez una vieja bruja que viajaba buscando brebajes benéficos: curas contra la corrupción, contra la congoja contagiosa. ¿Cómo termina este cuento de terror? Míralo aquí.
Año 1000, el fin del mundo
¿Y si se acaba el mundo? ¡Qué miedo! En este cuento de terror solo algunos animales sobrevivieron. ¿Y qué hicieron? Lee el cuento completo aquí.
La cita ineludible
El viejo y arrugado Víctor se enteró por un telegrama, que su abuelo le envió desde un lugar desconocido, que la muerte lo iría a buscar el martes siguiente a las 7 y 35 de la mañana.
Cuentos de terror para niños
Las historias de miedo despiertan nuestra curiosidad y fascinación porque nos ponen a imaginar mundos peligrosos y desconocidos. Cuando las escuchamos, se nos pone la "piel de gallina", se nos acelera el corazón y nuestra mente se pone a crear imágenes que ¡nos asustan aún más!
Para algunos puede ser divertido, pero para otros el terror es tan grande que no pueden dormir bien. Así que lo importante es recordar que todas las emociones son normales y que, así uno se sienta más valiente que los demás, nunca va a ser chévere burlarse de los miedos de los otros.
¿Por qué leer cuentos de miedo si dan miedo?
Los cuentos de miedo le permiten a los niños aprender sobre el mundo y experimentar y reconocer sus propias emociones.
También se convierten en herramientas para despertar empatía, identificar situaciones, hablar de preguntas o miedos profundos, y reconocer la red de apoyo que tienen cerca.
Aún así, es muy importante reconocer cómo se sienten tus niños al contarles historias de terror, pues la idea no es generar un rato desagradable ni incómodo sino despertar la curiosidad por las historias, la lectura y la complejidad humana.
Tip: Así los niños disfrutan del terror en pequeñas dosis, es mejor no leer los cuentos de miedo antes de dormir.