Las artes marciales siempre serán excelentes opciones de deportes para niños de 2 a 3 años, pues además de entrenar cuerpo y mente, los invitan a conectar con su respiración, buscar el equilibrio y ganar confianza en sí mismos.
¿Qué son las artes marciales?
Nacieron en Oriente como formas de lucha y de defensa personal que buscan desestabilizar al rival causando el menor daño posible. Su origen se remonta a principios de la historia de la humanidad y se difundieron entre la población gracias a las enseñanzas de los monjes budistas.
Las artes marciales se caracterizan por ejercitar la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu, y en la actualidad se practican como deporte y disciplina. Además se considera que forjan el carácter y la autoconfianza de quien las practica.
Los principales países orientales como Japón, China y Corea desarrollaron su sistema de defensa personal de acuerdo a sus tradiciones culturales y religiosas, siendo el Karate, el Kung-fu y el Taekwondo, respectivamente, los más populares.
---> Mira también en Señal Deportes: Karate, un arte marcial milenario convertido en deporte
Y aunque son varias las artes marciales que se han convertido en deportes, hoy te vamos a hablar de tres: el Hapkido, el Judo y el Taekwondo, estas dos últimas las puedes ver en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio.
¿Qué es el Hapkido?
Conoce algunas de sus reglas, cómo es una jornada de entrenamiento y lo que podemos perfeccionar cuando lo practicamos.
¿Qué es el Judo?
Te contamos cuáles son sus reglas básicas, quién es la deportista colombiana más importante y cómo es una jornada de entrenamiento.
¿Qué es el Taekwondo?
Te contamos lo que necesita un buen practicante de esta modalidad, quién es el colombiano más destacado de este deporte y cómo este deporte le cambió la vida a un niño.
También te puede interesar:
Únete a la fiesta de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019