¡Elige la mascota que más te guste y hazla muy feliz!
Grandes, peques, peludas, babosas y hasta mordelonas, ¡así son las mascotas! Esos personajes especiales que día a día se convierten en nuestros compañeros de vida, amigos y hasta son parte de la familia, no importa si es un gato, un perro, hámster o un pez.
A medida que lo cuidas y compartes con él se transforma en nuestro amigo fiel, al cual le expresamos todos nuestros sentimientos y le damos lo mejor de nosotros.
Pero, ¿qué hace a ese animalito un ser tan especial para nosotros?
- Son una gran compañía: siempre están en los momentos que lo necesitamos, no importa si estamos tristes o felices ellos siempre nos roban una sonrisa.
- Nos llenan de alegría y cariño: Sus gestos, ladridos y hasta la forma en que se mueven e interactúan con nosotros no solo nos alegra, sino que reduce el estrés. Además, cuando lo abrazas y besas le dejas saber saber lo mucho que te importa y lo quieres.
- Son buenos acompañantes: Son los amigos más fieles de todos, te reconocen, te siguen a dónde vas, y a veces hasta te esperan ansiosamente cuando regresas a casa.
- Te ayudan a hacer nuevos amigos: El gusto por animales, encontrar otro animal de su misma raza o sacarlo a pasear puede ser una oportunidad para conocer gente con el mismo gusto por los animales y conversar sobre todas las cosas graciosas que hacen.
- Te divierten: Sacarlos a pasear, darles de comer, bañarlos y todas las actividades que conllevan tener una mascota dejan de ser una obligación para convertirse en divertidas tareas que te sacan de la rutina.
- Te hacen más activo: Cuando tienes una mascota sales al parque, disfrutas de la naturaleza y el aire libre, lo que contribuye a que estés activo y hagas más ejercicio.
Por estas y muchas más razones las mascotas son especiales para nosotros, pero la más importante es que ¡te hacen feliz!, solo con saber que están ahí para nosotros y escuchar sus maullidos, ladridos o sonidos hace que el ambiente cambie.
Por eso, si aún no tienes una mascota analiza tus gustos y aficiones, y elige la más apropiada, hay muchos lugares en los que puedes adoptar animales y darle un hogar. Seguro te hará muy feliz cuidarla, protegerla, y ¡hacerla tan feliz como ella a tí!
Conoce a los niños que rescatan animales abandonados en la localidad de Suba en Bogotá