Esta canción creada por Cuentitos Mágicos es un llamado a la conciencia ambiental, al uso adecuado del agua y a las prácticas eco amigables como el reciclaje y el cuidado de los páramos y los ecosistemas. Este tema, un ritmo contagioso y la ternura de su intérprete hacen de la canción un hito musical inolvidable para niñas, niños y adultos.
⭐ También puedes escuchar el álbum de Frailejón Ernesto Pérez y sus amigos, aquí.
En escuelas y colegios, en videos de TikTok y otras redes sociales, en colectivos y grupos de amigos, en todas partes suena esta canción creada para niños pero que logró alegrar los corazones de adultos, papás, mamás y cuidadores, que ahora comparten el importante mensaje que llevan Frailejón y sus amigos y que pretende advertirnos sobre la importancia de cuidar la naturaleza.
⭐ También te puede interesar: La versión más tierna de la canción de Frailejón.
Para caer en la nota es importante pensar en el ritmo, ¿sabes de qué se trata?
El ritmo musical es un movimiento regular y recurrente que comprende la frecuencia con que los elementos dentro de una canción o una melodía se repiten, este es un elemento muy importante no solo en la música sino también en artes como la poesía o la danza. Las pausas y las entonaciones también hacen parte del ritmo y tú lo tienes hasta cuando no estás cantando o bailando, tienes un ritmo para hablar, para caminar y hasta para respirar.
⭐ En este capítulo de Profe en tu casa te lo explicamos con ayuda de una profe experta en música.
¿Hiciste el reto? Cuéntanos cómo te fue y no dudes en invitar a tus amigas, amigos y familiares a hacerlo también.