La iniciativa de la WWF que nació en el 2007 en Australia, se ha convertido en un evento mundial que busca generar conciencia sobre el uso de las energías y su impacto en el medio ambiente, mientras se promueve un apagón voluntario para que el planeta respire un poco mejor durante 60 minutos. La Hora del Planeta nos recuerda, desde hace 16 años que las pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia.
¿Cómo participar en La Hora del Planeta?
Es muy sencillo y también es una oportunidad para desconectarnos un poco de redes sociales, videojuegos, televisión, luces artificiales y así poder despejar la mente de nuestro uso de aparatos electrónicos y conectarnos con nosotros mismos, nuestras familias y amigos a través de actividades diferentes.
Lo único que debes hacer es apagar las luces de tu casa o el lugar donde te encuentres y tratar de desconectar los aparatos electrónicos que no estés usando, durante una hora. Este movimiento se realiza el último sábado del mes de marzo desde hace 16 años, cuéntale a tus conocidos para que más personas y hogares se sumen a esta idea tan bonita y beneficiosa para nuestro hogar. Cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede sumarse.
?¿Qué pueden hacer los niños y las niñas por el planeta?
¡Darle una hora a Colombia es darle años al Planeta!
En el 2024 la WWF Colombia busca que no sólo desconectes tus aparatos electrónicos durante una hora, sino que aproveches esta fecha para salir y realizar actividades al aire libre, como montar en bicicleta, caminar, hacer un picnic o hacer tu propio osito en origami.
? Ingresa a la WWF y conoce lo que podemos hacer los jóvenes en La Hora del Planeta
Procura estar en un lugar seguro, como tu casa o la casa de algún familiar y amigo y cuéntanos a través de redes sociales cómo pasaste esta Hora del Planeta, qué hiciste y si te gustaría participar de nuevo el próximo año.
? Calentamiento global explicado para niños y niñas