Pasar al contenido principal
10 Noviembre 2022

Dragones memorables del cine y la literatura - parte 1

Palula García Periodista digital
Dragones memorables del cine y la literatura - parte 1
Posiblemente los dragones sean las criaturas mitológicas más famosas, temidas y amadas, aquí tenemos una lista de 5 dragones que recordamos por una u otra razón. ¿Cuál es tu favorito?

Cuerpo de serpiente, garras de tigre o de águila, cuernos de ciervo, cabeza de caballo… la receta para crear dragones es variada y tanto su apariencia como sus habilidades dependen del lugar en el que sea creado, pues los dragones de oriente, occidente, los antiguos y los modernos tienen particularidades diferentes y aunque hay muchísimos muy famosos como el Tifón de la mitología griega o Shenlong de la cultura china, a quien recordamos especialmente por conceder deseos en la serie de anime Dragon Ball, estos se han vuelto recientemente más populares gracias a las historias de fantasía creadas por el escritor George R.R. Martin y las adaptaciones de sus novelas en series como Juego de Tronos y La Casa del Dragón. 

Te puede interesar: Dragones famosos del cine y la literatura Parte 2.

Hay muchos dragones que recordamos, cuéntanos cuál es tu favorito y descubre aquí la selección de dragones memorables: 

Dragones Chimuelo Haku

Chimuelo - Furia Nocturna 

El protagonista de una película animada llamada ‘¿Cómo entrenar a tu Dragón?’ debe tener un dragón digno de ser inolvidable y amado, Chimuelo lo logra perfectamente ya que aparte de tener particulares físicas que lo hacen adorable, también fue creado con el comportamiento de un perro y características de un gato, las mascotas más comunes que tenemos los humanos. Tiene un sentido del humor y una personalidad parecida a la de su amo, Hipo. 

Haku 

Un dragón que es también un río, un dragón que es también un humano. Solo Hayao Miyazaki podría crear a un ser tan complejo y hermoso al mismo tiempo. Haku es la personificación del río Kohaku, en la película  ‘El Viaje de Chihiro’. Se dice que su color blanco representa la pureza del personaje. 

Smaug 

No todos los dragones son tiernos, dulces o buenos. El temible dragón de fuego que desterró a los enanos de la Montaña Solitaria y se quedó con sus tesoros en el libro   ‘El Hobbit’, de J.R.R. Tolkien, era bastante inteligente, codicioso y que creía en la superioridad de los dragones sobre los hombres. Su voz era como el trueno y con su fuego podía derretir todo a su paso. Aún así fue retado por un valiente y pequeño hobbit y abatido por un hombre humano. 

Ysera

El universo fantástico de Warcraft está lleno de criaturas fantásticas, se dice que las primeras formas de vida en el planeta Azeroth fueron los dragones, aunque han ido reduciéndose en número. La muerte de un dragón trae fuertes calamidades como terremotos, inundaciones y explosiones con lava. Ysera, es una de las dragonas más poderosas siendo líder de la raza de los dragones verdes. 

Mushu 

El divertido y pequeño protector de Mulán es también uno de los dragones que más queremos, su aspecto es más como el de un lagarto rojo, pero en realidad es un dragón chino que no tiene alas porque fue castigado al meter la pata cuando era protector de los antepasados de Mulán. Claramente es uno de los personajes de Disney que ha desatado más risas y al que recordamos y vemos con cariño. 

?También te puede interesar: ¿Dragones, realidad o fantasía?

Sabemos que hay otros dragones a los que recordamos, pero estos definitivamente ganaron nuestros corazones al enfrentarse a enemigos terribles, al hacernos morir de risa o de miedo o al regalarnos victorias maravillosas. Cuéntanos cuál es tu dragón favorito y si tuvieras un dragón ¿qué nombre le pondrías?

 

Por: Palula García - Periodista Digital de Mi Señal