El cómic es un género narrativo muy amplio y un medio de expresión que tiene diversidad de mensajes, pues estos pueden ser sobre cualquier cosa, no son necesariamente infantiles y tampoco son necesariamente ilustraciones. De hecho, si lo pensamos bien, algunas de las expresiones artísticas de la humanidad son cómics, como el arte rupestre encontrado en cuevas hace miles de millones de años y nos narra cómo vivían los primeros humanos y las amenazas que encontraban de forma secuencial.
No todos los cómics tienen texto y tampoco tienen una longitud establecida, por lo que si quieres dedicarte a esto cuando seas mayor o si quieres empezar ahora mismo, así como lo hizo nuestra invitada, Laura Xue; puedes tener muchas libertades para elegir tu formato favorito y apropiarte de él. Algunos de los más populares son la novela gráfica, la tira cómica de prensa, el manga, la miniserie, el one-shot, el fanzine y el webtoone. ¿Conoces alguno de ellos?
Laura Xue nos cuenta cómo la profesión de ilustrar cómics
La mayoría de superhéroes que conoces, sin importar si prefieres Marvel o DC, nacieron gracias a un cómic que después fue adaptado a la televisión o al cine. En América Latina también tenemos grandes referentes de cómics que nos muestran la realidad de nuestro continente de forma muy divertida.
⭐ También te recomendamos las mejores frases de Mafalda
El anime también ha representado grandes historias que se han contado a través del manga que se hace en Asia y aunque muchos niños, niñas y jóvenes disfrutan de estas lecturas, también podemos encontrar novelas gráficas para público más adulto, como las que publica el autor Neil Gaiman. Así que no lo pienses tanto, si te gusta contar historias, dibujar, escribir y leer cómics, esta puede ser tu profesión ideal y una forma de contar el mundo a través del arte y de tu talento.
También queremos saber cuáles son tus sueños y entrevistar a las personas que puedan guiarte para alcanzarlos. Escríbenos usando #MiSeñal.