Aprender un segundo idioma es necesario para un mundo cada día más globalizado y en el que viajar, estudiar en otro país y muchas acciones cotidianas necesitan conocimientos de lenguas como el inglés, una de las más habladas del mundo. Por eso hoy te mostramos estas apps con las que los niños aprenderán que descubrir otros idiomas también es divertido y podrán descubrir nuevas palabras y frases a través de canciones, juegos, cuentos y los recursos que disponen estas aplicaciones. Estos son los recomendados de Mi Señal.
Duolingo Kids
Está orientada para niños entre 5 y 8 años, tiene un sistema de juegos con los que los niños pueden ganar coronas mientras aprenden escuchando sonidos y tratando de reproducirlos. Los niños se divertirán resolviendo nuevos niveles, recolectando coronas, y jugando con personajes animados y coloridos. Con los ejercicios de voz interactivos, practicarán producir oraciones completas incluyendo expresiones que podrán aplicar en su vida diaria. Encuéntralo aquí.
Khan Academy Kids
A medida que los niños aprenden, coleccionan accesorios como insectos, sombreros y juguetes para sus personajes. Cuenta con libros y videos para practicar jugando. Se adapta de manera dinámica, asegurando que a cada niño se le presenten las actividades, libros, videos educativos y lecciones creativas que le permitan aprender a su propio ritmo, creando una experiencia individualizada para cada alumno. Puedes registrarte aquí.
Pili Pop
Ganó el premio a mejor app en los Parents’ Choice 2013 por tener una interfaz fácil con la que los niños pueden aprender de forma intuitiva. Se recomienda para niños mayores de 5 años. Pili Pop tiene un objetivo: motivar a niños y niñas a practicar español diariamente. Aprenderán a reconocer y pronunciar las palabras de todos los días a través de actividades divertidas y desafiantes. Encuentra más detalles aquí.
LingoKids
Más de mil juegos, videos, canciones y audiolibros la hacen muy atractiva para niños, tiene juegos colaborativos y se puede ingresar sin acceso a internet. Está pensada para niños desde los 2 años. Incluye contenido de Oxford University Press y todos los contenidos han sido aprobados por docentes. Cuenta con una navegación intuitiva que permite que los niños naveguen de forma fácil y segura. Toda la información está en este enlace.
Estos otros contenidos también te pueden interesar
⭐ 3 sitios web para aprender a crear tus propios videojuegos
⭐ 7 aplicaciones para aprender matemáticas
⭐ De enormes a pequeños dispositivos, así ha sido la evolución de los computadores
Por: Palula García - Periodista Digital de Mi Señal