En la primera entrega de Dragones que amamos hablamos un poco de su fisonomía y las características físicas que cada cultura les ha otorgado, como el cuerpo de serpiente, garras de tigre o de águila, cuernos de ciervo o la cabeza de caballo y compartimos algunos de nuestros primeros 5 dragones: Chimuelo, Haku, Smaug, Ysera y Mushu, personajes literarios, del cine y los videojuegos que han que representado la amistad, el poder y hasta el humor. En esta nueva nota traemos algunos más que se robaron nuestros corazones. Esperamos que nos cuentes a través de redes sociales cuál de todos es tu favorito.
⭐Puedes leer aquí, Dragones memorables del cine y la literatura parte 1
Falkor:
¿Quién hubiera podido ayudar a Bastian y Atreyu en la gran búsqueda, más que este maravilloso dragón con cara de perro y la facultad de volar aún sin tener alas? La historia sin fin, novela del escritor alemán Michael Ende y que fue posteriormente adaptada al cine, nos presentó uno de los escenarios fantásticos más queridos de todos los tiempos, y con él a uno de los dragones más extraños y particulares. Su nombre original en alemán es “Fuchur” y es un dragón blanco de la suerte.
Dragona
Shrek es una de las películas animadas menos predecibles de todos los tiempos, pero que una dragona se enamore de un burro, va más allá de cualquier locura cinematográfica, aún así esta tierna dragona se quedó en nuestros corazones por defender con fiereza a su esposo y a sus divertidos cachorros mitad burritos y mitad dragones. Algunas teorías mencionan que es una princesa encerrada en el cuerpo de Dragona debido a una maldición, pero no hay evidencias suficientes para demostrarlo.
Balerion
Los dragones creados por George R.R. Martin van más allá de los límites de la imaginación, y aunque los tres dragones que conocimos con los libros y la serie de Game Of Thrones crearon una nueva afición por estas criaturas fantásticas, ninguno de ellos fue tan grande y poderoso como Balerion, llamado también “El Terror Negro”. Murió poco antes de la “Danza de los Dragones”, con más de 220 años de edad y después de ayudar a Aegon I Targaryen, el Conquistador a obtener la corona de los 7 reinos. Las escamas de Balerion eran negras, al igual que su fuego. Era tan grande que se menciona su capacidad de comer un mamut entero de un solo bocado.
Shenlong
Su nombre es la traducción literal de "Dios Dragón" o "Dragón de espíritu" en chino y al igual que en la serie que lo hizo famoso, representa a un dragón muy poderoso. Dragon Ball nos presentó a este ser mágico con la posibilidad de hacer realidad un único deseo cada vez que se le llama y concederlo a quien reúna las 7 esferas del Dragón. Fue creado al igual que las esferas, en el año 41. Para conceder un deseo debe pasar un año entre la última vez que fue invocado. Es la criatura más grande de todo el universo de Dragon Ball.
Charizard
¿Son dragones Charmander, Charmeleon y Charizard? Técnicamente son pokémons tipo fuego/volador y aunque su nombre original era "Rizadon" en japonés, fue cambiado Charizard cuando llegó a occidente, la traducción de su nombre viene de una combinación de las palabras, “carbón” (char) y “lagarto” (lizard). Charizard tiene dos mega evoluciones y como dato curioso te contamos que también aparece en el videojuego: Maker Mario.
⭐También puedes leer: Dragones: ¿realidad o fantasía?
Ahora cuéntanos cuál es tu dragón favorito del cine, la televisión, la literatura y los videojuegos y por qué es el o la que más te gusta.
Por: Palula García - Periodista Digital de Mi Señal Colombia.