La expresión "El tiempo de ruido" fue creada por los habitantes del Virreinato de Nueva Granada para nombrar ese episodio.
El 7 de marzo de 1687 un ruido intenso sorprendió a los habitantes de Santafé de Bogotá a las 10 de la noche. Los habitantes dejaron sus casas y salieron .
Algunos también abandonaron la ciudad.
De acuerdo con el libro Mitos, Leyendas y Relatos colombianos de Javier Ocampo López: "Según las tradiciones santafereñas, el día de marzo de 1687, las gentes escucharon un ruido fuerte y subterráneo que intempestivamente comenzó a sentirse en las horas de la noche. Un ruido intenso y un olor penetrante a azufre en la atmósfera se sintió con pavor en Santafé de Bogotá, hacia las 10 de la noche y durante media hora".
Sigue leyendo y descubre esta historia.
El presidente Gil de Cabrera y Dávalos salió de su palacio con las armas hacía los barrios Santa Bárbara y San Agustín para descartar una invasión armada. ¿Un temblor, una invasión, un sonido sobrenatural, un meteorito?, toda la ciudad empezó a especular sobre este sonido.
El fenómeno tan extraño nunca fue catalogado como una catastrofe natural y los más devotos lo interpretaron como una señal sobrenatural.
⭐ Te puede interesar: Mitos y leyendas colombianos, la serie: El tesoro del Zipa.
⭐ Te puede interesar: Mitos colombianos: Bochica y el Salto del Tequendama.