Entérate de qué se trata esta serie en la que la inclusión, la diversidad y la diversión ¡son protagonistas!
El juego es muy importante para todos los niños del mundo, porque es el espacio en el que los chicos desarrollan distintas actividades en las que además de aprender, pueden hacer nuevas amistades, liberar energía y lo más importante, ¡divertirse! Hay muchas maneras de jugar y en esta nueva serie de Mi Señal los niños colombianos, a través de los 12 capítulos de televisión, nos cuentan cuáles son sus juegos favoritos y de qué se tratan.
Evelyn es una niña bogotana con Síndrome de Down a quien le encanta jugar golosa con sus amigos.
En cada capítulo de "Mis Juegos" conocemos la historia de un grupo de niños que viven en diferentes comunidades, ciudades y municipios de Colombia como Buenaventura, Marquetalia, Chía y Bogotá. Ellos, además de mostrarnos los juegos que más les gustan como la golosa, las escondidas, las cogidas, el fútbol o el baloncesto; nos explican qué representan sus amigos para ellos y por qué es importante ser solidarios y aceptarnos sin importar nuestras diferencias.
Sharit y algunos de sus amigos son invidentes, viven en Bogotá y juegan "pares", ¿sabes de qué se trata este juego?
Con "Mis Juegos" viajamos, a través de la pantalla, a distintas regiones y culturas de nuestro país, escuchamos diferentes acentos y descubrimos formas de expresión diversas. Los protagonistas de esta serie nos demuestran que las limitaciones físicas o discapacidades no importan a la hora de divertirse, y que las diferencias a veces solo están en la mente de los adultos.
En Buenaventura vive Kevin, y sus amigas Yandry y Kimberly, ellos son sordos ¡y también se comunican a través de la diversión!
"Mis Juegos" ganó en 2017 el premio India Catalina en la categoría Mejor Programa Infantil. Mira la serie completa en RTVC Play.