Pasar al contenido principal
3 Marzo 2017

¡Los niños de Cartagena disfrutaron del cine!

Mi Señal llegó a los barrios de Cartagena con el FICCI

Ver una película es uno de esos planes que puedes disfrutar solo o en compañía, y de cualquier manera siempre te encantará. Por eso el cine es tan importante, y esta semana vivimos toda su magia en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de indias (FICCI), en el que ¡Mi Señal también participó!

Este año, en la versión número 57 del FICCI, los cartageneros pudieron disfrutar de distintos talleres, lanzamientos, eventos y actividades que contaron con la participación de los mejores exponentes mundiales de la industria cinematográfica. Los niños, por supuesto, también tuvieron su espacio con la proyección de algunas series de Mi Señal, en las noches de Cine en los Barrios, y un taller de animación.

 

 

En la primera noche de Cine en los Barrios, que se llevó a cabo el día jueves, con el apoyo de la Armada Nacional y la Junta de Acción Comunal, los niños y sus familias empezaron a llegar desde muy temprano con sus sillas a la cancha del parque principal del Barrio Membrillal, un sector rural ubicado a varios kilómetros de Cartagena, para poder escoger la mejor ubicación. Finalmente fueron alrededor de 300 personas de todas las edades, que se divirtieron con producciones como ‘Mi señal, Mi huella’, ‘El show de Perico’, ‘Josefina’ y ‘Mis Juegos’.

El día viernes en la mañana, nuestro equipo visitó el colegio I.E. Las Gaviotas para realizar  un taller de animación con el propósito de enseñarle a niños de 8 a 11 años, cómo hacer cosas tan divertidas como el stop motion, un taumatropo, o un flipbook y de esta manera entender cómo funcionan el cine y la televisión, y a la vez construir sus propios juguetes visuales al mejor estilo de ‘La liga de la animación’.

 

 

Y para cerrar con broche de oro nuestra visita a Cartagena, al igual que la noche anterior, el viernes realizamos la segunda jornada de Cine en los Barrios, pero esta vez estuvimos en el Barrio Simón Bolívar, en la que asistieron aproximadamente el mismo número de personas.

Gracias a la Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe y al programa Cine en los Barrios del FICCI, los niños cartageneros, más que disfrutar de los eventos y actividades, pudieron vivir toda una aventura en la que las calles de ciudad se vistieron de cine, y como en una escena de película, las canchas y parques se empezaron a llenar de sillas de colores que cada quien traía de su propia casa, para reunirse en un espacio donde la alegría, la amistad y la magia del séptimo arte fueron protagonistas con Mi Señal.

Si quieres conocer todos los mejores momentos de Mi Señal en el FICCI 2017, ¡mira nuestra galería!

Mi Señal en el FICCI 2017