Agosto es el mes de los vientos y las cometas, por esta razón te proponemos: ¡crear una cometa!
¿Te unes a esta aventura manual? Si crees que será difícil, requiere mucho tiempo o simplemente no es tan emocionante, Marco, nuestro guía de ‘Los Pepa’, te convencerá de lo contrario.
Para empezar con este divertido proceso, debes saber que a este juguete volador se le llama de muchas formas en otros países: Barrilete, papalote, birlocha, pájara y hasta volantín. Así que si tus amigos o familiares le dicen así, no te sorprendas, aunque tengan diferente nombre, se trata de una colorida y voladora cometa.
¡Manos a la obra y arma tu cometa!
Para construir este juguete necesitarás:
- Papel de seda
- Tijeras
- Pegante
- Hilo
- Bisturí
- 2 varillas o palos de balso
Primero, tienes que armar su esqueleto o forma con los palos y el hilo. Luego, en los bordes pegas el papel de seda. Y para terminar, con las hojas y la pita que te sobre creas la cola con la que se estabilizará en el viento.
¡Listo! En 3 pasos, y así de fácil, tendrás un juguete nuevo y divertido, solo debes seguir el paso a paso de nuestro video.
Cuando hayas terminado, te habrás convertido en un gran constructor de cometas, habrás puesto a prueba tus habilidades manuales y solo tendrás que escoger el día adecuado para salir a junto a tus amigos y disfrutar de tu nueva cometa al aire libre. ¡Te recomendamos los mejores lugares!
¡Ah! y si al elevarla sientes que escapa y pesa mucho más que cuando la armaste, es porque a medida que se aleja adquiere la fuerza del viento que sobrevuela.
También te puede interesar:
Curvas, planas, y hasta de cajas; ¡A que no sabes cuántos tipos de cometas existen!
Sitios para elevar cometa en distintas partes del país