Pasar al contenido principal
Ó ARRASTRAR ARCHIVO AQUÍ

Sube tu fanart del mundo de Frailejón Ernesto Pérez. Escogeremos los mejores para presentarlos en nuestra página. Pide ayuda a un adulto si lo necesitas.

Cerrar

20 Julio 2023

Google le rinde homenaje a los frailejones con un Doodle

Imagen principal
Google Colombia se suma a la conmemoración del 20 de julio.

Este jueves, 20 de julio, como es tradición, Google Colombia se suma a la conmemoración de la Independencia utilizando los Doodles como una forma de rendir homenaje a la belleza de los paisajes, el arte, la riqueza cultural y biodiversidad del país.

En el pasado, la orquídea, el cóndor de los Andes y el oso de anteojos han acompañado a millones de colombianos para celebrar y reflexionar sobre la biodiversidad en las regiones.

En el 2023 el turno es para los frailejones, especie de los ecosistemas de páramo y su personaje representativo: Frailejón Ernesto Pérez.

Frailejón Ernesto Pérez

Foto cortesía: Google Colombia.

Te puede interesar:  2 razones para no perderse Frailejón Ernesto Pérez y la Leyenda de la gota más pura

La historia de Frailejón Ernesto Pérez, personaje de Cuentitos Mágicos, una coproducción entre Piragna y Señal Colombia, inició con un video viral en TikTok y hoy es una serie de Señal Colombia y RTVCPlay con 10 héroes y heroínas medioambientales del país que acompañan a uno de los símbolos de nuestra biodiversidad en la búsqueda de la gota más pura.

Así le respondió Frailejón Ernesto Pérez a Google Colombia:

 

 

Sobre los frailejones, una especie única 

El frailejón, una especie emblemática de los páramos colombianos, desempeña un papel crucial en el ecosistema de montaña. Colombia alberga 92 especies de frailejones, plantas que se adaptan a las condiciones extremas y su capacidad para retener agua y regular el flujo de los ríos y quebradas es fundamental para la conservación de los recursos hídricos. Además, el frailejón tiene una importancia cultural y natural destacada en Colombia, como lo demuestra su representación en la moneda de 100 pesos desde 2012. 

Serie Frailejón Ernesto Pérez y la Leyenda de la Gota más pura en RTVCPlay.