¿Por qué ver esta serie?
Este proyecto parte del reconocimiento de que las primeras lecturas son importantes porque dejan una huella en la vida de los niños, constituyen un puente a la imaginación y son herramientas de enriquecimiento de la vida interior de los niños porque les permiten procesar angustias, temores, deseos y sus propios conflictos. Y sin dudas, la lectura en la infancia amplia los repertorios culturales.
Por ello, esta serie se propone acercar a los niños y niñas de 8 a 12 años a los clásicos de la literatura universal a través del viaje y la imaginación como experiencias asociadas al conocimiento, como una forma de abrir las páginas de esos libros para que los conozcan desde esa etapa.
Desde esta perspectiva, el proyecto parte de la consideración de que a partir de un trabajo de adaptación y adecuación de estas obras y con el componente narrativo de la aventura, los clásicos encuentran significación y trascendencia y además resultan especialmente atractivos e interesantes para el público infantil.