(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¡Regresa "Profe en tu casa"! Conoce aquí lo que trae la segunda temporada

¡Aprende en casa! El Covid-19 nos puso retos a todos y quizás uno de los más grandes para las familias ha sido la educación en casa y el acompañamiento de las tareas de los niños. En ese contexto, el Ministerio de Educación, MinTic y RTVC - Sistema de Medios Públicos le apostaron a crear Profe en tu casa, un programa de televisión en directo con contenidos sonoros (podcast) que incluye contenidos para niños, padres y profes. 

Aprende en casa: Programa de Profe en tu casa acerca de los oficios del cine

En 2021, Profe en tu casa cumple un año al aire y en esta nueva temporada llega con un formato en el que la interactividad de los videojuegos y la participación activa de los estudiantes, a través de las redes sociales y las líneas telefónicas y de WhatsApp del programa, hacen que lleguemos juntos a un nuevo nivel para aprender matemáticas, ciencias, lenguaje; para fortalecer hábitos de vida saludables, y reafirmar habilidades socioemocionales y de convivencia. 

 

Aprende en casa con lo nuevo de Profe en tu casa

Aprende en casa: Camila y Samuel son los anfitriones de Profe en tu casa

Inspirada en la dinámica de los videojuegos, la segunda temporada de Profe en tu casa llega con un formato interactivo para aprender jugando. Cada programa, tendrá una misión que cumplir con seis preguntas relacionadas con el tema del día y su desarrollo estará apoyado visualmente con gráficas, videos y animaciones en pantalla, que mejoran el proceso de entendimiento de cada tema.

Camila y Samuel serán estudiantes del aula interactiva, y como personajes del videojuego deben superar distintas pruebas, mientras el profesor invitado será la autoridad de la clase y quien formula cada pregunta buscando promover la participación del público desde sus casas, aulas o espacios educativos.

 

Secciones donde los niños son protagonistas

Aprende en casa: En la segunda temporada de Profe en tu casa los niños serán aún más protagonistas


En la segunda temporada de Profe en tu casa seguiremos aprendiendo manualidades, experimentos, recetas, tareas del hogar, creaciones artísticas y nuevos juegos divertidos, así como respondiendo en vivo las preguntas que llegan a través de Whatsapp y redes sociales. Conoceremos las historias de los niños que nos siguen y de profesores que son superhéroes que llevan la educación a cada hogar del país.

También estrenaremos nuevas secciones como:

  • Expedicionarios: un espacio en donde los niños nos llevarán a recorrer las zonas del país que habitan, y en donde aprenderemos geografía y cuidado del medio ambiente.
  • Con Flow: un segmento con actividades que incentivan el movimiento, el juego y las pausas activas.
  • Mi cole: donde quienes están asistiendo a clases nos comparten las actividades y proyectos que hacen de su colegio un lugar especial

 

Aprende en casa de lunes a viernes con la segunda temporada de Profe en tu casa a través de la señal en televisión de Señal Colombia y Canal Institucional, y de todas las frecuencias de Radio Nacional. Y para que tú y tus niños participen, conéctate a través de la emisión en las páginas de Facebook de Mi Señal y del Portal Educativo Colombia Aprende.

 

¿Cómo participar en Profe en tu casa?

  • Correo electrónico: profe@rtvc.gov.co
  • Vía WhatsApp: 3118592290
  • Llámanos durante el programa: 01 8000 111 945
  • Escríbenos a la página de Facebook de Mi Señal


Recuerda que todos los capítulos de Profe en tu casa quedan alojados en nuestra plataforma digital gratuita RTVCPlay para que los consultes cuando quieras.

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.