23 Febrero 2015
¡Cuestionar, preguntarnos ¿por qué? y descubrir el mundo una y otra vez! Es una emocionante forma de vivir y aprender junto a los más pequeños. Y es que, la curiosidad, es la manera de chicos y grandes de ir más allá y aventurarse en nuevos conocimientos.
Pero, ¿cómo ayudar y motivar a tus hijos y alumnos para que sean cada vez más curiosos? Con la ayuda de expertos, hoy en Miseñal.tv te daremos algunos tips.
Haz mucho más que darles una respuesta
Guiarlos a través de un proceso y mostrarles cómo funcionan las cosas, les enseñará más cosas y será mucho más satisfactorio para ellos que solo dar una respuesta.
Siempre la verdad
Es la mejor forma de responder a sus preguntas, y la que lo acercará a la realidad de las cosas, a entender lo maravilloso de la realidad.
No hay solo una respuesta
Es bueno acostumbrarlos a dudar y a investigar más allá de las respuestas que reciben, esto alimentará su curiosidad y les permitirá llegar a maravillosos descubrimientos.
Dales un ambiente de curiosidad
El ser humano es curioso por naturaleza y más aún en la infancia; un ambiente en el que las personas motiven e inviten a los niños a explorar, logrará explotar sus ganas de saber más.
Juega con ellos
Es a través de esta actividad que mientras los niños exploran y se divierten, simultáneamente van aprendiendo y serán capaces de recordar incluso más que si hubieran encontrado respuestas exactas en un libro o en los conocimientos del adulto. El juego dirigido los llevará a seguir buscando porque no hay nada mejor que descubrir el mundo poco a poco.
Y una de las cosas más importantes:
¡Deja que salga el niño y la niña que llevas dentro!
Sorpréndete con ellos, explora de nuevo el mundo y diviértete con cada descubrimiento, porque si a ti aún te sorprenden muchas cosas, imagínate el efecto que causará en los niños.