17 Diciembre 2015
La música logra emocionarnos, conmovernos y volver un instante inolvidable. Es un arte que logra transmitir emociones profundas como la felicidad y la alegría.
Para los más pequeños de la casa, la música es un juego de sonidos que estimula el aprendizaje y desarrolla diversas habilidades, por eso en Mi Señal te vamos a hablar de los todos los beneficios que trae escuchar ritmos y divertirse escuchando música en la etapa de crecimiento de los niños.
La música sirve para estimular la inteligencia ya que es principalmente ritmo, compases y armonía es decir, repeticiones numéricas, así se ha demostrado que los niños que desde pequeños les gusta o tienen acercamiento a la música adquieren mayor facilidad para aprender los números y los primeros conceptos matemáticos.
Las canciones infantiles contienen rimas lo cual aparte de entretenerlos, permite que los chicos tengan un acercamiento al vocabulario lo que ayuda a comprender poco a poco el significado de cada palabra que pronuncian. Además de esto, cuando los niños intentan repetir o aprender las letras de las canciones estimulan su memoria.
Si al cantar, repetir melodías y ritmos le añadimos hacer mímica y moverse junto a otros familiares, el niño adquiere confianza, conocimiento y control rítmico de su cuerpo a la vez que se divierte compartiendo en familia.
Y como la música es tan importante para niños y niñas, te invitamos a ver ‘Camusi Camusi’, una serie con la que los más pequeños podrán divertirse y aprender, mientras conocen más del mundo musical a través de los instrumentos, ritmos y graciosas adivinanzas.
Prende el tv y prepararte para escuchar las sonrisas de tus hijos al ritmo de Remi y Sol, los protagonistas de ‘Camusi Camusi’. ¡De lunes a viernes de 6:00 a 8:00 a.m. por Señal Colombia!