5 Diciembre 2021
En vacaciones siempre buscamos los mejores planes para hacer con los niños, y aunque a veces los padres, abuelos o hermanos no tienen tiempo o están disponibles siempre hay alguien que está ahí para disfrutar del momento: ¡Los tíos!
Algunos son consentidores, graciosos, complacientes y hasta regañones, pero cada uno tiene un lugar especial en la vida de sus sobrinos siendo la mejor compañía para ellos, por eso vamos a descubrir qué hace que los tíos o tías se conviertan en el favorito de los niños.
Existen muchas razones por las que los niños seleccionan a sus tíos favoritos. Para Daniel de 5 años, entre sus 8 tíos, Doris es su tía favorita porque siempre que la visita le gasta helado. Para Johan, de 8 años, su tía favorita es Rosa porque en navidad siempre le regala ropa y le prepara su comida favorita. Y Nicolás de 12 años disfruta estar con su tío favorito, Alex, porque fue quien le enseñó a montar bici y se divierten jugando videojuegos.
Y tú, ¿Qué haces para ser el tío favorito estas vacaciones? Con estas opciones tus sobrinos seguro te verán como su compañía favorita:
Divertirse como niño en cada juego: ser tío es la excusa perfecta para volver a disfrutar las cosas de niños, y si tus sobrinos ven que disfrutas cada juego o juguete con la misma energía y emoción que ellos te dejarán de ver como un adulto aburrido y te convertirás en un amigo más. Saca el lego, los juegos de mesa, las películas infantiles y los carritos o muñecas porque ¡es el momento de jugar!
Descubrir sus intereses: averigua quién su personaje favorito y disfrázate de él, descubre lo que más le gusta jugar y organiza una competencia, ¿sabes cuál es su programa favorito? Haz una maratón de episodios y juntos preparen los pasabocas que mas les guste. ¡Seguro será una tarde divertida y lo conocerás un poco más!
Prepararle su comida favorita
Puede que no seas el mejor chef o ni siquiera tengas idea de cómo cocinar, pero escoger un postre delicioso o su comida favorita juntos e intentar prepararlo será un momento inolvidable para los dos.
Enseñarles cualquier cosa
Cuando los niños piensan que sus tíos son geniales quieren parecerse a ellos, una oportunidad para que le muestres tus talentos: montar bici, dibujar, hacer manualidades o esos pasos de baile increíbles que solo tú sabes hacer. ¡Cada vez que impresionen a sus amiguitos se acordarán de ti!
Contarles historias familiares
“Cuando yo tenía tu edad…” puede ser la frase con la que le cuentes a tus sobrinos aquellas historias y travesuras de sus papás, tíos o abuelos que nunca habían escuchado o imaginado. Te escucharán atentamente porque te adoran y les interesa descubrir cómo eras cuando tenían su misma edad.
Llevarlos por primera vez a…
Su primer concierto, su primer partido de fútbol, al lugar que querían conocer y a cualquier experiencia nueva y apropiada que, aunque sus padres no lo llevaron o dejaron ir, tú decidiste ir y ser su compañía ideal para ese momento.
Escuchar su música favorita
puede que sea Justin Bieber o One Direction y que no tenga que ver mucho con tu gusto musical, pero un buen tío siempre disfruta y se une al canto y las coreografías de sus sobrinos.
Cumplir sus promesas
Pasar tiempo juntos hace que los lazos y se fortalezcan y muchas veces les prometamos llevarlos a algún sitio, guardarle un secreto o darle un regalo. Recuerda que para ellos cada promesa es sagrada, así que no los defraudes.
Estar pendientes de ellos
Aunque las vacaciones acaben, regresen a su ciudad o no haya tiempo suficiente para compartir juntos, un tío favorito jamás se olvida de sus sobrinos, así que llámalos, escribes y déjales saber que estás ahí para ellos.
Todos esos momentos hacen que los tíos sean esas personas con quien divertirse como amigos, a quien confiarle secretos o travesuras, y contar con su sabiduría para cada consejo. Así que llama a tus sobrinos y disfruten juntos esta temporada porque los niños son las personas más divertidas del mundo y para ellos, ¡eres tú!
También te puede interesar: